Britney Spears recordó las sensación al cantar con una serpiente pitón enroscada en su cuello

La cantante narró su experiencia de su emblemático show en los premios VMA de 2001

Compartir
Compartir articulo
En una nueva publicación, Britney Spears compartió lo aterrada que estaba de sostener una serpiente durante su presentación en los VMAs de 2001 Créditos: YouTube/Davidnerino

El 6 de septiembre de 2001, tan sólo cinco días antes del ataque a las torres gemelas, la industria de la música se quedó en shock cuando una joven Britney Spears subió al escenario de los VMAs Awards para interpretar su éxito I’m a Slave 4 U. Britney apareció con un sensual conjunto en tonos verdes rodeada de un escenario que recreaba una jungla lleno de danzantes aborígenes. Desde el minuto uno de su performance, la artista de entonces 21 años quiso demostrar su lado salvaje encerrada en una jaula junto a un tigre blanco, para minutos más tarde mostrar una pitón en su cuello, siendo uno de los espectáculos más emblemáticos de Spears y de la premiación.

Ahora, en una nueva publicación en su Instagram, Britney recordó la presentación confesando que, a 22 años de esta, tiene sentimientos encontrados por el inminente peligro que corrió al sostener un animal salvaje tan cerca de su rostro.

“Una de mis actuaciones favoritas fue con una pitón albina... Todavía recuerdo lo asustada que me sentí cuando me entregaron esta serpiente y subí al escenario”, escribió Britney en sus redes sociales
“Una de mis actuaciones favoritas fue con una pitón albina... Todavía recuerdo lo asustada que me sentí cuando me entregaron esta serpiente y subí al escenario”, escribió Britney en sus redes sociales

“Una de mis actuaciones favoritas fue con una pitón albina... Todavía recuerdo lo asustada que me sentí cuando me entregaron esta serpiente y subí al escenario”, escribió Britney en sus redes junto al video de esta histórica presentación. La cantante además, aseguró que brindará todos los detalles del show en The Woman in Me, su libro autobiográfico que llegará el 24 de octubre.

Anteriormente, Britney ya se había pronunciado sobre el momento que compartió con la serpiente, que por mucho tiempo, se especuló que se llamaba Banana. En 2018, la cantante compartió un tuit donde reflexionó sobre su decisión de sostener a la criatura que en un momento de descuido pudo asfixiarla hasta matarla.

“¿Por qué lo hice? Es tan tonto. A veces me pregunto lo que habrá sido de la serpiente. ¿Alguien sabe dónde está?”, escribió Britney en su momento.

En 2021, durante el vigésimo aniversario de aquel espectáculo, Spears compartió una serie de fotos luciendo un vestido verde que simulaba la piel de una serpiente. Las fotos vinieron acompañadas de un mensaje que además de hacer referencia al show, mostraba los problemas a los que se estaba enfrentando respecto a la controversial tutela que controló varios aspectos de su vida durante más de una década.

Britney Spears recordó su encuentro con la serpiente en 2021, durante el vigésimo aniversario del espectáculo
Britney Spears recordó su encuentro con la serpiente en 2021, durante el vigésimo aniversario del espectáculo

“Yo sostuve una serpiente en los VMAs una vez, pero decidí seguir adelante 20 años más tarde y convertirme en la puta serpiente yo misma. Y como los TRUCOS SON PARA LOS NIÑOS, mierdecillas tramposas... quién sabe de qué color seré la serpiente mañana. CUÍDENSE AMIGOS, y cuidado con las serpientes.

Mike Hano, el entrenador de la famosa serpiente, reveló a Variety en 2016 que aquella pitón birmana seguía viva, además de que no está muy seguro de que se llamara Banana. Hano también confesó que de pesar entre 9 a 12 kilos cuando Britney la sostuvo en sus brazos, alcanzó los 45 kilos y una longitud de 4 metros, por lo que una reunión entre Britney y “Banana”, sería muy complicado.

Para 2016, la serpiente seguía viva y  alcanzó los 45 kilos y una longitud de 4 metros
Para 2016, la serpiente seguía viva y alcanzó los 45 kilos y una longitud de 4 metros

Tres años después, Hano fue entrevistado por Today donde aseguró que, durante los ensayos, tuvo algunos altercados con la gente encargada del show, pero después de algunos sustos con la serpiente, decidieron hacerle caso al experto. Paralelamente, su relación con la cantante, a quien desconocía antes de colaborar juntos, fue bastante buena.

“Después de un par de pequeños pasos en falso porque estas personas en la televisión ... a veces simplemente no quieren escuchar, entonces se dan cuenta de que es mejor escuchar al tipo con la serpiente. Al final conseguí quedarme a solas con ella unos minutos para que lo entendiera. En un momento dado, me dijo: ‘No me va a morder, ¿verdad? Y mi respuesta es siempre, y mi agente me odia por esto, ‘Probablemente no’”.