
El mar sin dudas en una de las fuentes inagotables del planeta. Litros y litros de agua que rodean la tierra pueden ser la solución para graves problemas que hoy el hombre enfrenta luego de agotar los vastos recursos naturales que tenía a su alcance. La tecnología junto a la naturaleza hoy son parte de un proceso vital para la humanidad. Desde plantas desalinizadoras que convierten el agua dulce a salada, hoy el mar puede ser la solución a la escasez energética mundial.

Investigadores del Carnegie Institution for Science realizaron un gran hallazgo relacionado con lo que se conoce como energía cinética. Reafirmaron y sobresaltaron el rol de los parques eólicos construidos en mar abierto y su influencia en el abastecimiento de energía eléctrica. A mayor velocidad del viento sobre el océano abierto podría producir cinco veces más energía que la generada por turbinas eólicas en tierra.
Los científicos aseguraron que está técnica podría generar la suficiente fuente energética para alimentar al mundo entero. Aunque actualmente no existen parques eólicos de aguas profundas a escala comercial, los resultados sugieren que vale la pena investigar esta tecnología, aunque la potencia variará según las estaciones.

"En el invierno, los parques eólicos del Atlántico Norte podrían proporcionar suficiente energía para satisfacer todas las necesidades actuales de la civilización", sostuvo el informe publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
En el verano, en cambio, "sólo podrían generar suficiente energía para cubrir la demanda de electricidad de Europa, o posiblemente de Estados Unidos".
El estudio se basa en modelos informáticos que comparan la productividad de los grandes parques eólicos de Kansas con imaginarios yacimientos eólicos masivos erigidos en mar abierto.

En algunas áreas, particularmente en el Atlántico Norte, los parques eólicos oceánicos serían mucho más potentes porque la resistencia de las turbinas eólicas no ralentizará los vientos tanto como lo hacen en tierra.
Además, se considera que los parques eólicos en aguas abiertas tienen mayor capacidad para capturar la energía que se origina en lo alto de la atmósfera y transportarla a la superficie, donde las turbinas pueden extraerla.
"Encontramos que gigantescos parques eólicos oceánicos son capaces de aprovechar la energía de los vientos en gran parte de la atmósfera, mientras que los parques eólicos en tierra permanecen restringidos por los recursos eólicos cercanos a la superficie", aseguró la coautora del estudio Anna Possner.
Con información de AFP
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Alineada con Milei, Carolina Píparo confirmó su ruptura con Espert y armó un bloque propio

“Vamos a intentar convencerlo”: la familia de Carlos Bianchi habló sobre la posibilidad de una vuelta a Boca Juniors
El gobierno del Reino Unido anunció que albergará a los inmigrantes irregulares en una barcaza gigante

Una encuesta de Poliarquía ratificó el crecimiento de Milei y reflejó quién saca ventaja en la interna entre Larreta y Bullrich

La AFIP suspendió un beneficio para importadores y advierten que podría trasladarse a los precios
