Aumentan 7% los precios de los cigarrillos a partir de hoy

Es el segundo aumento del año. En enero, habían subido 6%. El Malboro Box costará $86. Subieron fuerte el precio del tabaco y los costos laborales, afirman en la industria

Compartir
Compartir articulo
El aumento es el segundo del año.
El aumento es el segundo del año.

La luz, la nafta, el transporte, los celulares, y también los cigarrillos. A partir de hoy, los precios de todos los productos de Massalin Particulares aumentarán 7%, según informó la empresa. Se trata del segundo aumento en lo que va del 2019, ya que la compañía ya había subido el valor de sus marcas a comienzos de enero 6%.

Con esta suba, el Marlboro costará $81 en su versión KS y $86 en su versión box; Philip Morris saldrá $77 en su versión KS y $81 en su versión box; y la marca Chesterfield tendrá un precio de $71 en su versión KS y $76 en su versión box. Por su parte, la marca L&M costará $65 en su versión KS. Otras marcas, tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $93 en su versión box de 20 cigarrillos.

En el comunicado que difundió este viernes, la compañía recordó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor", nivel que "se ubica entre los más elevados a nivel mundial".

El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta

Sobre los motivos del aumento, desde la industria indicaron que en términos de costos, el precio del tabaco se negoció con un aumento promedio del 60%, en el caso de la provincia de Misiones, mientras que los costos laborales también van en aumento.

En total, durante 2018, las tabacaleras aplicaron 5 incrementos en sus listas. Por ejemplo, en enero del año pasado, el paquete de Marlboro KS costaba $ 58 en su versión KS y $59 en su versión box. Si se compara con el valor que tendrá a partir de hoy esta marca, la suba fue del 39,6% en el primer caso, y de 45,6% en el paquete box. El promedio de aumentos fue del 49%, según precisaron desde la empresa.

infobae

Massalin Particulares siempre es la firma que lidera los aumentos y luego le sigue la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT). Por lo tanto, se espera que esta firma también anuncie un nuevo aumento de sus precios en las próximas horas.

 

Seguí leyendo:

YPF y Shell aumentaron 2,8 por ciento sus combustibles a partir de hoy

Fuerte golpe al bolsillo: marzo comenzó con aumentos en luz, transporte, combustibles y telefonía