Los metalúrgicos no lograron cerrar un acuerdo de suba de salarios

El Ministerio de Trabajo resolvió la Conciliación Obligatoria hasta el próximo jueves

Guardar

Nuevo

Los trabajadores piden un piso de 25% de aumento de salarios (@am1300radio)
Los trabajadores piden un piso de 25% de aumento de salarios (@am1300radio)

Los representantes de los trabajadores de la industria metalúrgica y de las empresas no lograron llegar a un punto de contacto para cerrar las negociaciones de aumentos de salarios para los próximos meses, como acaban de lograr los mercantiles y los constructores, entre los denominados gremios grandes.

Es que mientras los trabajadores aspiran a cerrar una pauta de aumento del 25% más dos para las escalas de menores ingresos, los empleadores no se mueven de la oferta de 18% más dos.

Al empantanarse las negociaciones, una de las partes anticipó a Infobae que intervino el Ministerio de Trabajo y resolvió la "Conciliación Obligatoria", para evitar que hasta entonces cuando vuelvan a reunirse las partes no se susciten acciones que afecten el normal funcionamiento de las unidades fabriles.

Las negociaciones en paritarias continuarán el próximo jueves

Las expectativas es que finalmente se acuerde un ajuste intermedio, en torno a 22%. No quedó claro si aparecerá la opción de incorporación de la cláusula gatillo atada a la inflación. "Hasta ahora no formó parte de las negociaciones", confió la fuente.

LEA MÁS:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS