Gambeta y remate desde afuera del área: el golazo del Diablito Echeverri que abrió el marcador para River Plate ante Nacional

El juvenil convirtió un tanto de alta factura ante el equipo uruguayo e hizo delirar el Monumental. Fue su primer grito en la Copa Libertadores

Guardar

Nuevo

Claudio Echeverri abrió el marcador con un golazo en el partido entre River Plate y Nacional de Montevideo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. El Diablito frotó la lámpara y con un remate desde afuera del área convirtió su primer gol en el principal torneo internacional de Sudamérica.

Fue a los 15 minutos cuando el chaqueño recibió por el medio, se sacó de encima a su marcador con un enganche hacia adentro y disparó de media distancia. El tiro esquinado hizo estéril la reacción del arquero Luis Mejía.

El tanto del juvenil de 18 años, una de las principales joyas de las Inferiores del Millonario, puso en ventaja al conjunto dirigido por Martín Demichelis que este jueves lo puso como titular ante el elenco uruguayo y mostró su movilidad y regate desde los primeros compases.

Fue su segundo gol en la Primera de River Plate: el anterior había sido en la Copa de la Liga. Suma 17 partidos y 3 asistencias. Echeverri junto con Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre, son las mejores apariciones de la cantera Millonaria en los últimos años. Fueron promovidos por Demichelis que suele darles minutos en el primer equipo y pronto se ganaron el cariño de los hinchas.

El grito eufórico de Claudio Echeverri tras marcar su primer gol en la Copa Libertadores (REUTERS/Agustín Marcarian)
El grito eufórico de Claudio Echeverri tras marcar su primer gol en la Copa Libertadores (REUTERS/Agustín Marcarian)

Luego de brillar en el Mundial Sub 17 con la selección argentina (ganó el premio al mejor jugador), el Diablito siguió en franco ascenso y los hinchas del conjunto de Núñez lo disfrutan a pleno este 2024 ya que a fin de año se irá al Manchester City, que compró su pase.

El elenco de local fue más que el Bolso y dispuso de chances para poder ampliar la diferencia. Su juego por la bandas hizo la diferencia, como los destellos del propio Echeverri que además de destrabar un partido se distinguió por su habilidad.

Cada vez más afianzado en la Primera de River Plate y con la aptitud para manejar los tiempos, el Diablito colaboró en el juego colectivo, aguantó la pelota por el sector derecho y fue una constante búsqueda de pase para sus compañeros. En el complemento dejó el campo de juego a los 73 minutos y fue reemplazado por Manuel Lanzini.

“Estoy muy contento por la victoria porque la necesitábamos”, dijo después del partido el Diablito con ESPN. “Antes de arrancar el partido sabía que tenía que patear desde afuera. En el partido anterior le pegué desde afuera y se fue a cualquier lado”, confesó y luego reveló qué le dijo Agustín Palavecino para que anime otra vez a intentar desde afuera del área: “Pala me dijo que me pegue que una iba a meter y así fue”. Y por último fue tajante sobre su condición física: “Estoy aguantando los 90 minutos y eso no tiene que se un problema”.

River Plate ganó en su debut en la Copa Libertadores por 2-0 ante Deportivo Táchira y quedó en la cima de su zona. En el final del encuentro ante Nacional llegó el segundo grito y lo firmó Facundo Colidio. Con su segunda victoria y se afirmó en la vanguardia con 6 puntos contra 3 de Nacional y Libertad de Paraguay. Sin unidades se ubica último Deportivo Táchira.

En el plano local también da pelea ya que este lunes tiene posibilidades de cerrar su clasificación a los cuartos de final. Es tercero en la Zona A y visitará a Instituto de Córdoba. El conjunto de Demichelis suma 24 puntos, uno menos que Argentinos Juniors y Barracas Central.

Por la Copa Libertadores volverá a jugar el miércoles 24 de abril, cuando visitará a Libertad en Paraguay, que este martes goleó 3-0 a Deportivo Táchira en Asunción. Será otro duelo clave para intentar afirmarse en la vanguardia de su grupo y encaminar el pase a los octavos de final del torneo internacional que supo ganar en cuatro ocasiones, 1986, 1996, 2015 y 2018.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias