La riesgosa estrategia de dos fanáticos para sacarse una foto con Novak Djokovic

Los seguidores se acercaron lo más que pudieron al número 1 del mundo con el deseo de llevarse un recuerdo que les quedará para toda la vida

Compartir
Compartir articulo
Un fanático ideó un plan que llevó adelante con el número 1 del mundo

Novak Djokovic revoluciona las pistas en cada torneo al que asiste por ser uno de los atletas que marcó a fuego la historia del tenis mundial. El máximo ganador de Grand Slams en la rama masculina acumula 98 títulos ATP y su presencia es un imán para los fanáticos, quienes intentan acercarse con el único fin de llevarse algún recuerdo de su encuentro con el número 1 del mundo.

Este desafío obliga a agudizar el ingenio y encontrar los espacios permitidos en medio de los certámenes para estar en el momento adecuado y en la hora señalada, como le pasó a un espectador, en su afán por sacarse una fotografía con el más ganador del Abierto de Australia. Un video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, mostró la salida de Nole a un patio exterior de una zona cercana al lugar de realización del ATP 250 de Adelaida. En ese preciso instante, dos personas llamaron su atención al mismo tiempo que grababan el momento con su celular.

Los individuos alzaron su voz para despertar la intriga del serbio y, en un desesperado gesto por llevarse una postal, el encargado de filmar la escena arrojó su teléfono a las manos de Djokovic, quien lo sujetó y se sacó una selfie con los protagonistas del improvisado momento. “Cuando estés dispuesto a perder el móvil por una selfie con Novak”, escribieron en tono de broma en el fragmento que dura poco menos de 30 segundos.

La fotografía incluyó el semblante alegre del europeo con un pulgar para arriba y una sonrisa; los fanáticos repitieron su gesto y levantaron un cartel con el siguiente mensaje: “Novak, por favor, hazte una selfie con nosotros”. A partir de ahí, la misión sumó un nuevo obstáculo: devolver el dispositivo móvil a las manos del dueño. El campeón de la Copa Davis con Serbia en 2010 tomó impulso para elevarlo sobre la baranda de contención y el propietario lo atajó con una serie de movimientos rústicos. Sobre el final, se alcanzaron a escuchar los aplausos del público ante el objetivo alcanzado.

A pesar de que no hay una fecha precisa sobre cuándo ocurrió la situación, la misma podría tener origen en los primeros días de 2023, cuando Novak Djokovic venció al jugador estadounidense Sebastian Korda, número 33° del ranking ATP, en la final del torneo desarrollado en Adelaida, Australia, porque en la última edición no participó del certamen previo al Abierto de Australia. El fragmento audiovisual hizo furor recién en las últimas horas.

Justamente, el primer Grand Slam de la temporada sirvió como apertura de 2024 para el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, aunque no pudo alcanzar su 11° corona en Oceanía tras perder la semifinal contra el italiano Jannik Sinner en cuatro sets. Aún no volvió al circuito y todo indica que reaparecería en el Masters 1000 de Indian Wells (del 6 al 17 de marzo), adonde retornará luego de cinco años de ausencia.