4 curiosidades de la derrota de Boca en Lanús: del ataque de los mosquitos a Chiquito Romero a la extraña imagen de Riquelme tras el segundo gol

El Xeneize sufrió el primer tropiezo en la Copa de la Liga, en un encuentro que dejó varios detalles llamativos

Compartir
Compartir articulo

Justo una fecha antes del Superclásico ante River Plate en Núñez, Boca Juniors sufrió su primera derrota en la Copa de la Liga. Fue 2 a 1 contra Lanús en La Fortaleza, por los goles de Walter Bou y Augusto Lotti para el local, y el de Lucas Blondel en el descuento. Más allá de los gritos, el encuentro ofreció varias particularidades, que fueron foco de los comentarios en las redes sociales.

Por ejemplo, el regreso de Cristian Lema a Lanús. El defensor se mudó a la Ribera haciendo uso de la cláusula de salida, lo que provocó que el público local lo tomara de punto. “Traidor”, le gritó en continuado, además de silbarlo cada vez que tomó contacto con el balón. El defensor respondió saludando a las tribunas, como si lo hubieran bañado en una ovación.

Los mosquitos también fueron protagonistas del partido. Es que la invasión que sufre el AMBA también la padecieron los jugadores. Sobre todo los arqueros, que lógicamente se movieron menos que sus compañeros. Chiquito Romero, fastidioso ante la situación, directamente decidió combatirlos: pidió repelente y se llenó, para al fin poder enfocarse en el cotejo y no estar atajando... picotazos.

* La actitud de Riquelme tras el 2-0

Hace unos días, Juan Román Riquelme, hoy presidente de Boca, planteó su desacuerdo con la interpretación periodística sobre sus gestos cada vez que lo enfocan en el palco luego de un gol en contra de Boca.

“Dicen que estoy molesto, y no. Me divierte mucho el fútbol, y me pasan muchas cosas como cuando lo jugaba. Quizá le digo a alguien que si un jugador se para en un lugar, la va a empezar a agarrar solo. Después, dicen que Riquelme está molesto por cómo está jugando el equipo. Qué digan lo que quieran, pero estás adivinando por TV”, planteó esta semana en una entrevista.

Pues bien, volvió a suceder en el Sur. Porque en el seguimiento habitual las cámaras lo buscaron tras el tanto de Lotti, el 2-0 parcial. Y la imagen del directivo apareció... Escondida detrás del marco del palco. ¿Casualidad o la venganza de Román?

El Xeneize no jugó bien, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento, con los cambios, empujó y mereció mejor suerte. Nicolás Figal acusó recibo e hizo una fuerte autocrítica. “Nos faltó un tiempo, en el primero no hicimos lo que había que hacer. Nos faltó más juego, es la primera derrota de la temporada y ojalá podamos levantar rápido y ganar el próximo partido. No podemos regalar ni un minuto más”, enfatizó.

Nos dormimos en el área, son detalles que no se nos pueden escapar y hay que levantar”, añadió, con foco en el segundo tanto, en el que Lotti conectó el balón entre su posición y la de Lema, con notoria comodidad.

“Sabemos que con River es un partido aparte, tenemos que encontrar el juego que queremos, que por momentos se dio, hay que levantar, pero tampco desesperarnos”, concluyó el zaguero.

Bloque HTML de muestra

* Las palabras de Figal tras el tropiezo del conjunto de Diego Martínez

Últimas Noticias

Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

La dirigencia presente intercambió pareceres en el cóctel de entrada. La interna libertaria y las fallas en la negociación parlamentaria también estuvieron presentes en la agenda informal
Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo
El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

Con más de mil invitados de origen diverso, plural y federal, el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento realizó su clásico encuentro, el primero en tiempos de Milei presidente. La nueva agenda, las avenidas para un desarrollo genuino y sostenido y el desafío de “salir de lo pendular e ir a lo medular”
CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

La democracia se ha transformado en una gran competencia populista en la cual los políticos se esfuerzan por repartir dinero
En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados

La noticia tomó por sorpresa a la industria del automóvil, que padece dos problemas en paralelo como son la desaceleración de ventas de autos eléctricos y la avanzada china con precios imposibles de igualar. También se suspendería la fabricación del auto accesible prometido por Elon Musk para 2025
Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados