Inter Miami envió una oferta por un jugador de River Plate tras la negativa de Boca Juniors por Cristian Medina

El Tata Martino tiene en su radar a uno de los mediocampistas del equipo que orienta Martín Demichelis y aseguran que llegó la oferta a las oficinas de Núñez

Compartir
Compartir articulo
Inter Miami continúa con su pretemporada en Fort Lauderdale con Lionel Messi y Luis Suárez como principales figuras (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)
Inter Miami continúa con su pretemporada en Fort Lauderdale con Lionel Messi y Luis Suárez como principales figuras (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

Inter Miami busca seguir reforzando su plantel de cara a la temporada 2024 en la cual buscará ganar por primera vez la MLS. Gerardo Martino ya trabaja con sus dirigidos y se aseguró a Luis Suárez, quien volverá a juntarse con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. El Tata va por más y apunta a sumar jugadores de buen pie para el mediocampo y surgió el nombre de un futbolista de River Plate.

Uno de los apuntados inicialmente era Cristian Medina, figura de Boca Juniors, quien actualmente está afectado a la selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano para disputar el Preolímpico. El Xeneize rechazó la oferta de 7 millones de dólares que llegó desde el club de David Beckham y las Garzas volvieron a posar sus ojos en un jugador de la Liga Profesional de la Argentina.

Según trascendió, el Inter le hizo llegar una oferta formal a River por Agustín Palavecino, volante ofensivo de 27 años del conjunto que dirige Martín Demichelis y quien se encuentra en Miami con el plantel millonario realizando la pretemporada. El ex jugador de Platense y Deportivo Cali lleva disputados 128 partidos oficiales con la Banda Roja (13 goles y 12 asistencias) y, pese a no ser titular indiscutido en el equipo, podría tener más minutos esta temporada.

La propuesta desde los Estados Unidos llega a River por un pedido expreso del Tata Martino, que busca un jugador con despliegue y dinámica en la mitad de la cancha. “Las cifras son inferiores a las que Inter ofertó por Medina. Se la acercaron intermediarios a los dirigentes de River, que ya están al tanto. Resta que Pablo Sabbag, representante del jugador, avance con el contrato del jugador. La oferta está presentada”, aportó el periodista Germán García Grova, de TyC Sports.

Agustín Palavecino, uno de los mediocampistas de River Plate que podría dejar el equipo en este mercado de pases (REUTERS/Agustin Marcarian)
Agustín Palavecino, uno de los mediocampistas de River Plate que podría dejar el equipo en este mercado de pases (REUTERS/Agustin Marcarian)

Luego de su primer amistoso en Miami ante un combinado de los Estados Unidos, River sufrió una dura noticia con la grave lesión del Pity Martínez, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras jugaba el encuentro en la Florida. La baja de uno de los héroes de Madrid será por un largo tiempo y Palavecino podría ser una de las variantes para Demichelis.

Hay que recordar que este mercado de pases, River ya perdió a Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Salomón Rondón, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Matías Suárez y Bruno Zuculini. Hasta el momento, solamente llegó el mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, proveniente de Montevideo Wanderers, pero está claro que el Millonario seguirá buscando nombres para encarar un año de competencias exigentes, como la Copa Libertadores.