Atajadas claves, cruce con un rival y un gesto que generó polémica: el gran partido del Dibu Martínez en la victoria de Aston Villa ante Arsenal

El arquero argentino volvió a mantener la valla invicta y el conjunto que dirige Unai Emery consiguió 15 triunfos en fila como local para quedar a dos puntos del líder de la Premier League

Compartir
Compartir articulo

* Una de las atajadas claves del Dibu Martínez ante Odegaard

Aston Villa logró una histórica victoria ante Arsenal por 1-0 en la continuidad de la fecha 16 de la Premier League que le permitió, no solo quedar a dos puntos del líder Liverpool en el tercer lugar, sino que alcanzó 15 victorias seguidas como local en Villa Park. Además, Emiliano Dibu Martínez, fue clave para sostener el triunfo con atajadas claves y volvió a mantener la valla invicta.

El conjunto que comanda Unai Emery abrió rápidamente el marcador gracias al gol del escocés John McGinn a los 7 minutos de comenzado el encuentro, tras recibir de espaldas y girar en el área para someter al arquero visitante David Reyna Martin.

Los Villanos cedieron la pelota y el Arsenal, que se mantiene como escolta con 36 puntos, empezó a inquietar el área local. A los 31 minutos, Dibu Martínez hizo su primera intervención al contener un remate dentro del área del inglés Bukayo Saka. El arquero campeón del mundo con la selección argentina tendría otra atajada determinante a los 38 tras desviar un peligroso disparo del noruego Martin Odegaard.

En el complemento, Aston Villa no pudo liquidar el partido y terminó sufriendo los embates del Arsenal, que tuvo otras chances para igualar. Primero, Dibu casi comete un blooper al intentar contener un balón que cayó al área tras un tiro de esquina. El marplatense rechazó con las palmas de su mano, la pelota dio en la espalda de su compañero Ollie Watkins y luego rebotó en el palo. De milagro no ingresó en el arco. La suerte favoreció al local.

* El blooper que casi comete Dibu Martínez

El conjunto que dirige Mikel Arteta fue insistente en busca de la igualdad, pero no pudo vulnerar el arco del Dibu Martínez, quien mantuvo por cuarta vez en la temporada la valla en cero. Además, a Bukayo Saka le anularon un gol por posición adelantada y al alemán Kai Havertz también le invalidaron el empate al minuto 90 por tocar la pelota con la mano.

Precisamente, en la acción en la que le anularon el gol a Havertz, Dibu Martínez terminó con un corte en el pómulo derecho tras recibir un golpe involuntario del botín del polaco Matthew Cash. El arquero argentino fue atendido por los médicos, ya que terminó con sangre en el rostro. Luego, continuó los minutos restantes sin mayores inconvenientes.

Sobre el final, quedó una perlita más del campeón del mundo. Tras un pase largo, se anticipó y logró quedarse con la pelota ante la llegada de Havertz, quien lo terminó chocando. Dibu se puso de pie y fue a encarar al alemán. Se puso cara a cara con él y debieron separarlos para que la situación no pasara a mayores.

Una vez concluido el encuentro, con los futbolistas locales festejando la victoria, al entrar al túnel rumbo al vestuario, el jugador surgido de las inferiores de Independiente realizó un gesto que generó polémicas al apretar el puño y mover el antebrazo hacia adelante en reiteradas ocasiones.

El arquero argentino festejó el triunfo ante Arsenal con un ademán que generó algunas polémicas

Con esta victoria, Aston Villa alargó su buena racha en la Premier League (venía de vencer al Manchester City), marcó un récord con 15 triunfos seguidos en su estadio y se afianzó en el tercer puesto de la tabla, con 35 puntos, a dos de Liverpool, único puntero. En la próxima jornada visitará el domingo 17 de diciembre al Brentford.

* El encontronazo entre Dibu Martínez y Kai Havertz