Las preocupantes complicaciones que aparecen en el futuro del Diablito Echeverri en River Plate

La principal promesa de las divisiones inferiores del club de Núñez tiene contrato hasta diciembre de 2024. Su actuación en el Mundial Sub-17 acelera los tiempos

Compartir
Compartir articulo
Claudio Echeverri, la figura de River y de la selección argentina Sub-17 (AP Photo/Achmad Ibrahim)
Claudio Echeverri, la figura de River y de la selección argentina Sub-17 (AP Photo/Achmad Ibrahim)

Cuando tiraba gambetas en los potreros de Resistencia, Claudio Echeverri, el Diablito, les decía a sus amigos que su sueño era jugar en River Plate y en la selección argentina. En parte, ya los cumplió: este año debutó en la Primera División del equipo del que es hincha y sumó 72 minutos en cuatro partidos; y fue una de las figuras del seleccionado Sub-17 en el Mundial de Indonesia. Le queda para más adelante jugar en la Mayor. Hoy es el juvenil de la cantera millonaria al que los hinchas más quieren ver en el equipo principal: Echeverri es una ilusión, una esperanza de que River pueda tener a su propio Messi.

Pero en River, a nivel dirigencial, hay inquietud en torno al tema Echeverri. ¿El motivo? Tiene contrato hasta diciembre de 2024 y en el club se enteraron de que Enzo Montepaone, el representante del juvenil, comenta por lo bajo que a más tardar en junio se lo llevará a un equipo grande de Europa.

No es el único tema que preocupa en las oficinas del Monumental. En realidad, en River dicen tener un acuerdo de palabra con Montepaone para renovarle el contrato a Echeverri cuando regrese de Indonesia y para aumentarle el monto de la cláusula de rescisión del vínculo, que hoy es de 25.000.000 de euros que se transforman en 30.000.000 de esa moneda en los últimos diez días antes del cierre del libro de pases. En River quieren aumentarle la cláusula a 50.000.000 de euros, lo que lo transformaría en el más cotizado del plantel (hoy las cláusulas más elevadas, de 30.000.000 de euros, son las de Facundo Colidio y del juvenil Franco Mastantuono, también integrante del seleccionado Sub-17).

Diablito Echeverri (Foto: gettyimages)
Diablito Echeverri (Foto: gettyimages)

¿Cuál es entonces el inconveniente? Que en River temen que el agente del futbolista vuelva a poner trabas para la renovación del contrato. En su momento, hubo muchas idas y vueltas antes de que el 2 de enero de este año, el pibe firmara un contrato con el club hasta diciembre de 2024.

En aquel momento, el representante del jugador impuso su postura de firmar por dos años y no por tres, como quería River. Ante el muy buen Mundial Sub-17 que jugó Echeverri, quien anotó los tres goles en el 3 a 0 ante Brasil por los cuartos de final, en River sospechan que pueden llegar a tener inconvenientes para ponerse de acuerdo en los términos de la renovación y del aumento de la cláusula.

“No notamos ni buena predisposición ni intenciones de que River pueda disfrutar del jugador”, afirman por lo bajo desde la dirigencia.

Como contrapartida, en River entienden que el fanatismo de Echeverri por el club es una carta que juega a favor de la dirigencia y del deseo de los hinchas de verlo mucho tiempo con la camiseta de la banda roja.

Claudio Echeverri festeja su gol frente a Japón en el Mundial Sub-17. (Foto: Pakawich Damrongkiattisak - FIFA/FIFA via Getty Images)
Claudio Echeverri festeja su gol frente a Japón en el Mundial Sub-17. (Foto: Pakawich Damrongkiattisak - FIFA/FIFA via Getty Images)

En Europa, los medios afirman que lo pretenden tres grandes de ese continente: Real Madrid, Manchester City y Milan. Desde River, por ahora dicen no tener ofertas formales por el chaqueño, quien en enero formará parte de la pretemporada que el plantel realizará en Estados Unidos. Fuera de grabador, Montepaone reconoce que desde Europa lo contactan permanentemente por el enganche.

Como siempre, el tiempo dirá si las complicaciones que avizoran en River son razonables o exageradas.