De la asistencia top de Acuña a la debacle tras la expulsión de Ocampos: la sorpresiva derrota del Sevilla que lo dejó afuera de la Champions League

El equipo español tenía el partido controlado, pero la tarjeta roja al volante argentino fue el punto de inflexión en la caída por 3-2 ante PSV

Compartir
Compartir articulo

Sevilla llegó al encuentro de este miércoles ante PSV Eindhoven con la obligación de llevarse los tres puntos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la quinta fecha del Grupo B para impedir quedarse afuera de los octavos de final de la UEFA Champions League y la sorpresiva derrota por 3-2 en Andalucía tuvo a Marcos Acuña y Lucas Ocampos como las dos caras de la moneda.

El Huevo aportó su calidad sobre el costado izquierdo con una asistencia perfecta al minuto del complemento. Un solo toque con la cara externa del botín izquierdo recorrió una distancia aproximada de 50 metros para ponerlo a Youssef En-Nesyri frente al arquero argentino, Walter Benítez. El delantero marroquí esperó su salida y definió por encima de su humanidad para estampar el segundo gol de los Blanquirrojos.

El lateral campeón del mundo con la selección argentina volvió a tener un aporte crucial en la estructura del equipo, luego de nueve partidos sin goles ni asistencias en la temporada. Su único pase gol del curso lo había realizado ante Manchester City en la caída por penales en la Supercopa de Europa.

Sergio Ramos había inaugurado el marcador a los 24 minutos de la etapa inicial para señalar el primer gol desde su regreso a la entidad, donde surgió futbolísticamente hasta ser vendido al Real Madrid en 2005. Además, igualó a Gerard Piqué y Roberto Carlos como los defensores más anotadores en la historia de la Liga de Campeones con 16 tantos y también fue el gol número 10.000 desde la creación del torneo europeo, según contó el estadígrafo español Mister Chip.

* La expulsión de Lucas Ocampos

La distancia de dos tantos en el resultado le dio una mayor tranquilidad al conjunto español, pero su castillo de naipes se derrumbó a los 20′ de la parte final. La expulsión de Lucas Ocampos por doble amarilla fue el punto de inflexión en el trámite del compromiso. Con superioridad numérica, PSV mostró mayor capacidad de daño en los metros finales y remontó el encuentro en 24 minutos por los goles de Ismael Saibari, Nemanja Gudelj en contra y Ricardo Pepi. El cuadro local terminó con nueve jugadores por la tarjeta roja a Fernando.

La cuarta derrota en nueve compromisos para el entrenador Diego Alonso (1 triunfo y 4 empates) condicionó el presente del Sevilla, que ya quedó afuera de la clasificación a los octavos de final de la Champions League, y la goleada del Arsenal al Lens por 6-0 en el Emirates Stadium lo dejó con posibilidades de obtener el pasaje a la UEFA Europa League como tercero de la zona.

Justamente, los Gunners son los líderes del Grupo B con 12 unidades, por delante de PSV (8), Lens (5) y Sevilla (2). Estos dos últimos cerrarán la fase de grupos en Francia el martes 12 de diciembre desde las 14:45 (hora argentina) y los Sevillanos están necesitados de una victoria para sacar una ventaja en los cruces directos, principal método de desempate ante igualdad en puntos.

* El resumen de la derrota de Sevilla contra PSV

Cómo están los grupos de la UEFA Champions League