El gesto oculto del Diablito Echeverri en el golazo de tiro libre que abrió la cuenta para Argentina ante Japón en el Mundial Sub 17

El crack chaqueño reveló que, luego del debut con derrota con Senegal, practicó tiros libres y tuvo una charla clave con Placente. Qué le dijo el técnico para que se convirtiera en una de las figuras del 3-1 ante los asiáticos

Compartir
Compartir articulo
El golazo del Diablito Echeverri para el 1-0 ante Japón

Este martes la selección argentina venció 3-1 a Japón y logró un triunfo clave para poder acceder a los octavos de final del Mundial Sub 17 que se realiza en Indonesia. Claudio Echeverri fue una de las figuras del equipo conducido por Diego Placente y tanto el jugador como el entrenador reconocieron por qué hubo un salto de calidad en su juego. El Diablito marcó un golazo de tiro libre y luego fue desequilibrante con su habilidad y excelsa pegada.

En el amanecer del choque ante los nipones Echeverri abrió el marcador con una obra de arte. Pateó de larga distancia y con su guante derecho clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero rival. Pero en una reveladora foto en el momento de su ejecución se pudieron ver los “cuernitos” que hizo el futbolista de River Plate, un gesto solía hacer el ex volante y legendario DT Reinaldo “Mostaza” Merlo.

Claudio Echeverri patea el tiro libre que terminó en gol y hace el gesto de los cuernitos con su mano izquierda (Photo by Pakawich Damrongkiattisak - FIFA/FIFA via Getty Images)
Claudio Echeverri patea el tiro libre que terminó en gol y hace el gesto de los cuernitos con su mano izquierda (Photo by Pakawich Damrongkiattisak - FIFA/FIFA via Getty Images)

El nacido en Resistencia, Chacho, se sacó la mufa luego de un primer partido en el que no rindió como él realmente puede. En el festejo del gol se señaló la cabeza, como indicando algún aspecto mental que cambió en él luego del estreno que fue derrota 2-1 ante Senegal.

“En el primer tiempo hicimos un gran partido. En el segundo tiempo se complicó porque Japón juega muy bien. Fue un rival muy difícil. Siempre juegan, pero lo más importante es que nos llevamos los tres puntos”, contó luego del encuentro en charla con TyC Sports.

El testimonio del Claudio "Diablito" Echeverri luego de su gran labor ante Japón que incluyó un golazo de tiro libre

“No tuve un buen primer partido. Hoy en el primer tiempo pude convertir un gol. En el primer partido pateé como cuatro tiros libres y los mandé allá arriba, pero hoy la primera que tiré entró. Es todo de la cabeza. Hablé con el técnico y me dijo que esté tranquilo y que disfrute”, reconoció.

El joven contó que practicó tiros libres luego del encuentro con Senegal. “Hoy estuve bien. También había practicado el día después contra Senegal y la verdad es que estaba triste porque había jugado mal. Después practiqué y hoy pudo entrar”.

El testimonio del entrenador Diego Placente sobre Claudio "Diablito" Echeverri

“Tenemos que seguir mejorando y hay que ganar el último partido que nos queda”, concluyó el volante de creación respecto del encuentro ante Polonia (cayó 4-1 con Senegal), en el que la Albiceleste buscará una victoria que asegure la clasificación a la siguiente ronda.

Aunque el entrenador Placente también confesó un diálogo entre ambos en el que le transmitió tranquilidad y le sirvió al jugador para poder cambiar el chip luego de un mal arranque en el torneo. “A veces no se perdonan los errores, pero hay que entender que todavía es un chico. Tiene que bajar la ansiedad, porque se nota en jugadas que él nunca suele errar. Él quiso entrenar tiros libres y con su ADN le pega bien a la pelota. Tenía que jugar más tranquilo para decidir mejor y hoy lo hizo muy bien”, contó el ex lateral izquierdo.

Luego de su victoria la Argentina quedó segunda en el Grupo con 3 puntos, la misma cantidad de Japón, pero tiene mejor diferencia de gol (+1 / -1). Si el viernes le gana a Polonia logrará el pase a los octavos de final. Con un empate dependerá del resultado entre Senegal (ya clasificado) y Japón. Avanzarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.