El espontáneo gesto de un grupo de argentinos en el aeropuerto de Ezeiza ante la llegada de Lionel Scaloni

Un grupo de personas le dedicó distintas muestras de cariño al entrenador de la Albiceleste este viernes

Compartir
Compartir articulo
El entrenador tuvo una calurosa bienvenida en Ezeiza

El nombramiento de Lionel Scaloni en la selección argentina se mantuvo envuelta en una serie de dudas ante su primer desafío como entrenador principal de un equipo, pero esa incertidumbre se fue disipando a fuerza de trabajo. Los títulos en la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar mostraron el camino celebrado por los fanáticos, quienes le rinden culto en cada oportunidad posible al hombre que le devolvió la ilusión a la Albiceleste.

Las muestras de cariño al director técnico de 45 años se visibilizaron este viernes en su llegada a la Argentina para realizar los últimos preparativos de cara a los duelos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Su viaje inició en España hasta llegar al Aeropuerto de Ezeiza, donde un lente fotográfico capturó su amplia sonrisa en el regreso al país.

El seleccionador desandó sus pasos para dirigirse a la salida del establecimiento tras pasar por Migraciones y recibió los aplausos de un puñado de personas, que formaron involuntariamente un pasillo en medio de su caminata. El santafesino pasó por ese lugar, mientras los ciudadanos apretaban sus palmas en señal de gratitud frente a lo conseguido al mando de la selección argentina. Con su perfil bajo clásico, el protagonista siguió su andar con una mochila cargada en su espalda.

La llegada de Lionel Scaloni a Ezeiza
La llegada de Lionel Scaloni a Ezeiza

Con un total de 66 partidos dirigidos, Lionel Scaloni ostenta una marca envidiable para cualquier país en el fútbol. Sus 47 victorias y 14 empates contrastan con las 5 derrotas al frente de la Celeste y Blanca. Solo ha perdido un partido de los últimos 51 (1-2 ante Arabia Saudita en el debut mundialista). Además, registra ocho victorias consecutivas desde la coronación en la Copa del Mundo con pleno de vallas invictas.

La selección argentina es el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos y posee una amplia ventaja de cinco unidades ante Uruguay, Brasil y Venezuela. La importancia de los cruces ante las primeras dos selecciones radica en ese detalle, luego de haber logrado puntaje perfecto con sendas victorias ante Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0) y Perú (2-0).

El primer compromiso de la Albiceleste tendrá lugar este jueves ante la Celeste en La Bombonera y el martes 21 cerrará la doble jornada ante la Canarinha en el Estadio Maracaná. Ésta será la última presentación de 2023, ya que el campeón del mundo volverá al ruedo en marzo con una serie de amistosos a confirmar y las Eliminatorias recién regresarán a partir de septiembre próximo.