“Este amor, que no para de crecer”: el emotivo video de River Plate para celebrar el Día del Hincha

Como sucede cada 28 de septiembre desde 2003, los simpatizantes del elenco millonario viven una jornada muy especial

Compartir
Compartir articulo
El emotivo video de River Plate por el Día del Hincha

“Este amor, que no para de crecer”, con esa frase, y junto al hashtag #DíaDelHinchadeRiver y emojis de corazones con los colores blanco y rojo, River Plate publicó en sus redes sociales un emotivo video para conmemorar su día.

En las imágenes de poco más de un minuto y medio se puede observar el fervor, pasión y fidelidad de los simpatizantes del conjunto millonario por su institución. En el medio también se colaron algunos mensajes de hinchas de otros clubes que viajaron al Monumental y se quedaron impactados por el ambiente y atmósfera con los que se viven los partidos. También algunos titulares de medios internacionales, los cuales destacan la “fiesta” que se libra dentro del Antonio Vespucio Liberti y el impactante número de veces consecutivas en que la casa de River Plate se llenó y se colgó el cartel de “sold out” para alentar a su equipo.

El mensaje del presidente Jorge Brito
El mensaje del presidente Jorge Brito

Sobre el final se puede escuchar uno de los clásicos cánticos de la hinchada rojiblanca, como es el “River, River yo te quiero, yo te llevo adentro de mi corazón”.

¡Feliz día a todos los que compartimos esta pasión inigualable! ¡Festejemos orgullosos de saber que cada día somos más los hinchas del mejor club del mundo. Vamos River! Por Angelito, por Amadeo, y por cada uno de los que hicieron grande nuestra historia!”, escribió el presidente Jorge Brito.

River Plate celebra el Día del Hincha en honor a Ángel Labruna
River Plate celebra el Día del Hincha en honor a Ángel Labruna

Este día se eligió en honor a Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de la institución, quien hoy estaría cumpliendo 105 años.

Angelito, que formó parte de La Máquina (junto a Moreno, Muñoz, Pedernera y Loustau) y de La Maquinita (Vernazza, Prado, Gómez y Loustau), es una eminencia dentro de Núñez y cuenta con un impactante curriculum. Se destaca por ser el máximo goleador de River y el máximo artillero en la historia de los Superclásico ante Boca, con 16 gritos. También es el segundo futbolista que más veces lució La Banda roja cruzada en el pecho, sólo superado por Amadeo Carrizo.

Tras su retiro, volvió a hacer historia como entrenador. Fue quien cortó la racha de 18 años sin títulos, consiguiendo un total de 22 trofeos (16 como futbolista y 6 como director técnico).

“De River como Angelito. De River de corazón. ¡Feliz #DíaDelHinchaDeRiver!”, escribió el club en sus redes sociales junto a una foto de Labruna en su época de futbolista. Vale recordar que la escultora Mercedes Savall, la misma que realizó una obra en honor a Marcelo Gallardo, hace un par de años hizo una rememorando al Feo (se encuentra al lado del Museo River, a metros de la del Muñeco). “River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos”, es una de sus frases más recordadas.

Por otra parte, la subcomisión del hincha anunció que el domingo 1 de octubre se realizará un banderazo para alentar a los dirigidos por Martín Demichelis en el Puente Labruna en la previa al Superclásico ante Boca Juniors en la Bombonera. La cita será desde las 10 de la mañana.