Manuel Neuer se sometió a una “cirugía secreta” tras su grave lesión y hay preocupación en Bayern Múnich

La prensa alemana apunta que existe una gran incertidumbre en el club bávaro por la salud de su capitán y buscan un reemplazo con urgencia

Compartir
Compartir articulo
Manuel Neuer sufrió una grave lesión y su futuro es una incógnita para el Bayern Múnich (@FCBayernES)
Manuel Neuer sufrió una grave lesión y su futuro es una incógnita para el Bayern Múnich (@FCBayernES)

Hay un problema mayúsculo que aqueja por estos días al Bayern Múnich. El vigente campeón del fútbol alemán no solamente sigue sin encontrar un reemplazo para Manuel Neuer, quien sufrió una grave lesión mientras esquiaba sus vacaciones después del Mundial, sino que la vuelta del capitán a las a canchas podría demorarse más de lo esperado y se asoma una crisis.

A través de un comunicado, el club bávaro informó este lunes que Neuer tuvo que someterse a una cirugía como parte de su recuperación. “El pasado domingo, Manuel Neuer se sometió con éxito a una prevista extracción de metal en el peroné derecho. A continuación, el capitán del FC Bayern prosiguió inmediatamente con su entrenamiento de rehabilitación”, apuntaron.

Si bien todo suena dentro de los previsto, en la prensa alemana sostienen que en los pasillos de la ciudad deportiva Säbener Straße hay preocupación por el guardameta de 37 años, cuyo último partido fue el pasado 1 de diciembre, cuando Alemania quedó afuera de la Copa del Mundo.

La operación se había mantenido en secreto de antemano. Lo que suena tan inofensivo tiene un trasfondo dramático para Neuer: en las últimas semanas y meses ha estado luchando cada vez más durante los entrenamientos, y se dice que ha tenido dolores y contratiempos”, reveló el periódico SPORT BILD.

Manuel Neuer fue sometido una cirugía recientemente y todavía no tiene fecha de regreso a las canchas (@manuelneuer)
Manuel Neuer fue sometido una cirugía recientemente y todavía no tiene fecha de regreso a las canchas (@manuelneuer)

Este diario informa que Manuel Neuer habría sufrido una fractura abierta de tibia y peroné. Desde el entorno del jugador apuntaban a que pudiera estar en el inicio de la Bundesliga (18 de agosto ante Werder Bremen), pero BILD agrega que “hay voces en Baviera que hablan a puertas cerradas de un regreso recién en 2024”.

El club bávaro ha mostrado una imagen del capitán ejercitándose con pesas en un gimnasio para llevar tranquilidad, pero su vuelta a las canchas no será en el corto plazo, lo que ha desatado varios rumores de fichajes para reemplazarlo en el arco. El Bayern busca un sustituto que firme incluso hasta 2025, dado que existen muchas dudas sobre el nivel que pueda mostrar Manuel Neuer, quien regresaría cuando ya tenga 38 años y después de muchos meses sin jugar.

Yann Sommer, quien había sido fichado en enero, fue transferido al Inter de Milán. Por ende, solamente queda Sven Ulreich como opción para el arco. Es por eso que han surgido algunos rumores de arqueros que pueden llegar al Bayern para hacerse cargo del puesto a largo plazo. Sky Sport de Alemania advirtió que hay interés en Gerónimo Rulli, de 31 años, integrante del plantel argentino que se consagró campeón del mundo en Qatar, quien actualmente se desempeña en el Ajax.

Otro nombre que tomó fuerza por estas horas es el del español Kepa Arrizabalaga, quien es jugador del Chelsea (donde trabajó con Thomas Tuchel) y estaría en la lista de candidatos. Según informa Fabrizio Romano, el tercer nombre de esa lista es el marroquí Yassine Bounou, de gran actuación en la última cita mundialista. También fueron mencionados en este mercado Giorgi Mamardashvili (Valencia), David de Gea (quedó libre del Manchester United) y Kamil Grabara (FC Copenhague). Será cuestión de tiempo antes que la directiva del Bayern Múnich sume un reemplazo par Neuer.

Seguir leyendo: