San Lorenzo empató 0-0 con Defensa y Justicia en un duelo que favoreció a River Plate

El Ciclón no pudo con el Halcón en el Nuevo Gasómetro. En primer turno, Gimnasia se impuso 1-0 ante Arsenal en Sarandí

Compartir
Compartir articulo

SAN LORENZO 0-0 DEFENSA Y JUSTICIA

San Lorenzo y Defensa y Justicia, los perseguidores más cercanos del líder River Plate, se vieron las caras en el Nuevo Gasómetro. La propuesta de ambos equipos fue la de buscar el arco ajeno, y durante la primera etapa los dos hicieron méritos para abrir el marcador.

Si bien el Halcón manejó la pelota y amenazó a Augusto Batalla con las proyecciones del uruguayo Agustín SantAnna y las intervenciones de Santiago Solari y David Barbona, el Ciclón tuvo la más clara para ponerse en ventaja antes del descanso. Fue en la última escena del primer tiempo mediante un tiro libre ejecutado por el Perrito Barrios. El anticipo de Malcom Braida descolocó a Ezequiel Unsain y Tomás Cardona despejó sobre la línea para mantener el resultado en blanco.

En el complemento en pleito se abrió debido al desgaste físico de los intérpretes. Los del Gallego Insua depositaron todas sus ideas ofensivas en el Perrito Barrios, una de las figuras de la tarde. El delantero encaró, abasteció y buscó por todas las vías la posibilidad de desarticular a la última línea de Florencio Varela. Y en la más clara descargó para la llegada de Agustín Martegani, quien sacó un violento disparo desde el borde del área grande que exigió a Unsain.

La respuesta del equipo de Julio Vaccari llegó con el ingreso de Uvita Fernández, quien en sociedad con Santiago Solari, instaló la preocupación en la defensa azulgrana. Una definición exquisita por encima de Batalla pudo concretar la conquista de Defensa y Justicia, pero la pelota se durmió en el techo de la red.

En el último cuarto de hora Iván Leguizamón también tuvo su ocasión para festejar. El paraguayo recuperó un despeje y de primera buscó el ángulo más lejano de Unsain, quien voló a mano cambiada para desactivar el peligro con la ayuda del travesaño. Era un golazo, pero el arquero ahogó el grito sagrado.

Ni si quiera el tiro libre de Togni que se fue a centímetros del palo más lejano de Batalla pudo romper el cero. La expulsión a Gonzalo Castellani en tiempo suplementario tampoco modificó la escancia de un choque que no tuvo vencedores, ni vencidos. En el Bajo Flores, el único beneficiado fue River Plate, que observó desde la punta de la Liga Profesional cómo perdieron puntos sus principales perseguidores.

Formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Agustín Giay, Carlos Sánchez, Jalil Elías, Malcom Braida, Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios DT: Rubén Darío Insúa.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto, David Barbona, Kevin Gutiérrez, Julián López, Santiago Solari, Juan Miritello y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Pablo Dóvalo

TV: TNT Sports

ARSENAL 0-1 GIMNASIA

Gimnasia se presentó en Sarandí para afrontar un duro compromiso ante Arsenal. Es que el duelo entre el Lobo y el conjunto del Viaducto significó un choque de necesitados debido al inestable presente que atravesaba cada uno. En el estadio Julio Humberto Grondona, el espectáculo careció de emociones debido a la escasez de ideas ofensivas de los protagonistas.

Tras una primera etapa que fomentó los bostezos, Cristian Tarragona sorprendió con un tiro libre para celebrar el 1 a 0 del elenco platense antes del descanso. Las indicaciones del Chirola Romero fueron determinantes en la conquista del Tripero, dado que el sol complicó la visión de Alejandro Medina y la floja reacción del arquero contribuyó en el tanto de la visita.

En el complemento los de Carlos Ruiz pudieron llegar a la igualdad mediante las intervenciones de Flabian Londoño, pero cuando el colombiano logró romper con la resistencia de Tomás Durso, su conquista fue anulada por una clara posición adelantada.

Los tres puntos se fueron para la Ciudad de las Diagonales y el presente del conjunto del Viaducto es cada vez más complejo. Penúltimo en la tabla de posiciones, el promedio también lo acosa con un posible destino en otra categoría. Si no reacciona a tiempo, Arsenal podría dejar de jugar en el fútbol grande de la Argentina.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina, Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquin Pombo, Adrián Sporle, Tiago Banega, Felipe Peña, Lautaro Guzmán, Santiago Toloza, Daniel Lucero y Facundo Pons DT: Carlos Ruiz.

Gimnasia: Tomás Durso, Guillermo Enrique, Bruno Palazzo, Felipe Sanchez, Matías Melluso, Franco Soldano, Ignacio Miramon, Agustín Sanchez, Nicolás Colazo, Cristian Tarragona e Ivo Mammini. DT: Sebastián Romro.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Sebastián Ramírez

Tabla de posiciones:

Seguir leyendo: