Impacto en Francia: aseguran que el PSG negocia la contratación de José Mourinho

El asesor deportivo del club, Luis Campos, se habría reunido con Jorge Mendes, representante del entrenador. The Special One tendría ganas de emigrar de la Roma, donde tiene contrato hasta 2024

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - AS Roma v Atalanta - Stadio Olimpico, Rome, Italy - September 18, 2022  AS Roma coach Jose Mourinho REUTERS/Alessandro Garofalo
Soccer Football - Serie A - AS Roma v Atalanta - Stadio Olimpico, Rome, Italy - September 18, 2022 AS Roma coach Jose Mourinho REUTERS/Alessandro Garofalo

El París Saint-Germain (PSG) atraviesa horas caóticas en un clima institucional y deportivo convulsionado por la suspensión de dos semanas a Lionel Messi sin trabajar sumado al pedido de los hinchas para que dimita el presidente, Nasser Al-Khelaifi. En medio de ese escenario, la victoria por 3-1 frente al Troyes por la Ligue 1 intentó llevar calma, aunque minutos después del final en el Stade de l’Aube estalló una bomba que involucra a Christophe Galtier y su posible sucesor.

Sin convencimiento en los dirigentes, la continuidad del entrenador se deterioró en las últimas semanas por los malos resultados sostenidos en el último semestre, después de un gran comienzo en el inicio de la temporada. Debido a esto, se han barajado múltiples opciones para su reemplazo oficial a partir del siguiente curso, pero el medio francés RMC Sport confirmó que el asesor deportivo de la entidad, Luis Campos, inició negociaciones para concretar el desembarco de José Mourinho.

Luis Campos habló con el agente de José Mourinho sobre una posible llegada este verano. El técnico de la AS Roma está interesado en el PSG”, afirma la nota firmada por el periodista Fabrice Hawkins. A pesar de que esta fuente reconoce que el entorno del DT negó “cualquier contacto” entre ambas partes, la información apunta que Campos ya mantuvo reuniones con su representante, Jorge Mendes, quien a su vez también es el agente de otros futbolistas de la plantilla como Danilo Pereira, Renato Sanches o Vitinha.

A pesar de que viene de ser campeón de la UEFA Conference League y jugará las semifinales de la Europa League, The Special One comienza a mostrar cierto “cansancio”. Semanas atrás, rechazó un acercamiento del Chelsea y la comodidad de la vida en Italia es un punto positivo para su continuidad, pero “le gustaría encontrar una nueva base más cercana a sus ambiciones”. Siente que en la Roma hay un techo muy difícil de perforar a nivel continental y posaría sus ojos en volver a luchar por la Champions League, competición que ganó en dos ocasiones a cargo de Porto e Inter de Milán.

En este sentido, hay dos escuadras que pican en punta en la mentalidad de Mou: “Entre los clubes que pueden hacer que se vaya de la Roma están el PSG y el Real Madrid, si el banquillo queda libre”. Esto, claro está, tiene relación con las dudas en la continuidad de Carlo Ancelotti en en Merengue, pero el entrenador ha dicho que desea cumplir su contrato con la Casa Blanca hasta 2024. Justamente, ese año es el final contractual de Mourinho con Roma, un hecho ineludible al momento de concretar el posible arribo a París.

* El compacto de la victoria de PSG ante Troyes por la Ligue 1

Campos no oficializará los contactos hasta el final de la temporada para evitar entorpecer la coronación en la Ligue 1, donde PSG es el líder con 78 puntos y tiene 6 de ventaja contra su escolta, Lens, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Lo que es seguro es que su relación con Galtier se ha “deteriorado” y su “favorito” para reemplazarlo es el ex conductor del Chelsea y el Manchester United, entre otros.

Sin embargo, una de las dudas en la elección será quién tomará la decisión. El asesor deportivo viene de haber elegido a Galtier y muchos ponen en duda si volverá a tener la potestad para seleccionar el reemplazo. En particular, la cúpula dirigencial, ya que este tipo de determinaciones se suelen tomar en Doha con el apoyo de los capitales qataríes, envueltos en la dinámica diaria del club desde 2011.

El emir de Qatar sueña con Zinedine Zidane pero el caso sigue siendo igual de complejo”, cuentan sobre la intención de Tamim bin Hamad Al Thani para contar con el orientador, quien está muy identificado con el Olympique de Marsella, clásico rival de la afición parisina. Además, se apunta a que mantuvieron contactos con Thiago Motta, ex DT de las inferiores en el PSG y el último entrenador de Bayern Múnich, Julian Nagelsmann.

Todos estos nombres emergen en la superficie porque Mourinho no termina de convencer en las altas esferas a causa de las dudas que inspiran su posible manejo del vestuario y su “carácter volcánico” en determinadas situaciones. Pero hay una cuestión confirmada: “Christophe Galtier ya no planea la próxima temporada”.

A la espera de conocer el futuro de Messi con el PSG, Campos podría asumir un rol fundamental para zanjar la danza de nombres después de haber hecho “campaña” para la salida del astro al final de la temporada, según afirma Hawkins.

Por lo pronto, Galtier se refirió a los rumores por su partida en las declaraciones posteriores al triunfo contra Troyes. “Lo primero que quiero decir es que estoy muy feliz de ser el entrenador del PSG. Créanme. Sé que es difícil. Nunca hubiera imaginado que tendríamos una segunda parte del campeonato tan difícil, con muchas lesiones. Haremos balance, el objetivo es conseguir el título”, sentenció en charla con Prime Video.

Seguir leyendo: