Santiago del Estero se prepara para recibir a la selección argentina con un show “más imponente” que el del Monumental

La capital del norte argentino será sede del segundo amistoso para los campeones del mundo ante Curazao

Guardar

Nuevo

Messi y el resto de los campeones del mundo con sus trofeos (REUTERS/Agustin Marcarian)
Messi y el resto de los campeones del mundo con sus trofeos (REUTERS/Agustin Marcarian)

La fiesta de los campeones del mundo tendrá un nuevo capítulo este martes 28 de marzo cuando, desde las 20.30, la selección argentina se enfrente a Curazao en un nuevo partido amistoso por la ventana FIFA. Tras los festejos en el Monumental luego de la victoria ante Panamá (2-0), ahora la celebración se muda a Santiago del Estero.

En el norte argentino esperan ansiosos por la llegada de Lionel Messi y el resto del plantel que dirige Scaloni y es por eso que preparan un show “más imponente” que lo visto en la cancha de River Plate ante el combinado centroamericano. Así lo reconoció el diario El Liberal de Santiago, que dio detalles de lo que será el espectáculo en el estadio Madre de Ciudades.

La delegación llegará entre las 20 y 22 al aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, ubicado a unos seis kilómetros hacia el noroeste de la capital. Una vez que aterrice el avión con los futbolistas y el resto del staff, se subirán a unos micros que los trasladarán hasta el Hilton Garden Inn, el búnker de los campeones del mundo en su estadía en Santiago del Estero.

De cara al día del partido, la organización del evento tiene preparado que los jugadores puedan viajar en un micro descapotable desde el hotel hasta el estadio. De esa manera, los hinchas podrán seguir la caravana de unos cinco kilómetros de distancia, si es que la AFA así lo decide. También estarán listos buses convencionales para que los futbolistas lleguen a la cancha.

El estadio Monumental de Buenos Aires estuvo repleto para celebrar la Copa del Mundo (AP Foto/Julián Bonjovani)
El estadio Monumental de Buenos Aires estuvo repleto para celebrar la Copa del Mundo (AP Foto/Julián Bonjovani)

En relación a los shows preparados para que los fanáticos que consiguieron una entrada puedan disfrutar en el estadio, la provincia tiene previsto un espectáculo de luces y sonido. Según el medio local, el Himno Nacional será interpretado por Los Manseros Santiagueños, Las Mulieris y Néstor Garnica.

Además, se creó un “fan zone” que estará disponible a partir de las 14 horas en el estadio que tiene una imponente estatua de Diego Armando Maradona. En el caso que hubiera más gente de la esperada en las cercanías del estadio, se podría habilitar antes. Están previstas las actuaciones de La Mosca, La T y La M, numerosos artistas locales, DJs (entre los que trascendió el nombre de Meme Bouquet), más la participación de Banda XXI, Los Totota y Q Lokura.

Al igual que sucedió en la cancha de River Plate, el histórico ex arquero de la Selección Sergio Goycoechea será el anfitrión y conductor del evento.

En relación a la seguridad, en las inmediaciones del estadio habrá tres anillos de seguridad y puestos de información y de salud para solucionar cualquier eventualidad. Se estiman la presencia de más de 3.000 efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y federales. En el caso de las selecciones, en las cercanías de los hoteles en los que se alojarán los dos equipos (el combinado de Curazao estará en el hotel NH), la idea es no cortar la circulación del tránsito salvo en el caso que sea necesario.

En el Monumental, que abrió sus puertas más de cuatro horas antes del inicio del encuentro, tocaron artistas de la talla de Wos, La T y la M (repetirá este martes) y el DJ Fer Palacios. Además, luego del triunfo, La K’onga cerró la noche mientras los jugadores junto a sus familias daban la tradicional vuelta olímpica con las réplicas de la Copa del Mundo que les regaló la AFA.

Hay que recordar que el plantel argentino llegará a Santiago del Estero procedente de Asunción. Es que antes de llegar a la ciudad sede del encuentro, viajará a la capital de Paraguay para recibir un homenaje de parte de la Conmebol por la Copa del Mundo. El evento tendrá lugar en el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol y estará encabezado por el presidente de la AFA Claudio Tapia junto a Messi, Scaloni y el resto de los campeones del mundo.

El Madre de Ciudades será sede del duelo entre Argentina y Curazao (EFE/ Juan Mabromata /POOL)
El Madre de Ciudades será sede del duelo entre Argentina y Curazao (EFE/ Juan Mabromata /POOL)

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más