El capitán del Reims atacó el juego de Lionel Messi, Mbappé y Neymar tras el agónico empate frente al PSG: “Fue fácil, ellos no defienden”

Tras el empatar ante el PSG, Yunis Abdelhamid protagonizó una rueda de prensa que dio de qué hablar en Francia

Compartir
Compartir articulo
Messi, Neymar y Mbappé fueron titulares en el duelo ante el Reims (Reuters)
Messi, Neymar y Mbappé fueron titulares en el duelo ante el Reims (Reuters)

El PSG de Christophe Galtier volvió a ceder puntos en la Ligue 1 después de igualar en el Parque de los Príncipes frente al Reims por 1-1. Un resultado que despertó todo tipo de polémicas en el país europeo y que dio de qué hablar, sobre todo después de las declaraciones del capitán del conjunto visitante, Yunis Abdelhamid.

“Fue fácil sacarles el balón, los tres delanteros de arriba no defienden”, afirmó entre risas el defensor del Reims en la zona mixta tras el encuentro, haciendo referencia a la poca intensidad en el retroceso de las grandes estrellas Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Al mismo tiempo, destacó que una vez que pasaban esa primera línea, sólo estaban jugando contra siete jugadores del equipo rival. “El PSG nos puso en muchas dificultades en el partido de ida. Esta vez, no tuve la impresión de haber sufrido lo mismo”.

Reims empató en el último minuto (Reuters)
Reims empató en el último minuto (Reuters)

“Creo que el PSG es un equipo que es consciente y está seguro de sus capacidades. Los analizamos y conocíamos sus debilidades. Sabemos que no defienden mucho hacia adelante (risas). Podríamos haber sido más decisivos porque no finalizamos bien nuestras ocasiones. Tenían debilidades e intentamos explotarlas”, explicó el marroquí.

“En las salidas de balón que tuvimos fue todo más fácil porque los tres de arriba, Messi, Neymar y Mbappé, no defienden. Sabíamos que cuando superásemos la primera línea... Hacen a veces el esfuerzo de presionar un poco, pero luego ya no participan en las tareas defensivas. Trabajamos en eso y quisimos explotarlo”, agregó.

Cabe destacar que esta fue la primera vez que Galtier alineó a los tres referentes del fútbol mundial desde el arranque tras el parate por la Copa del Mundo.

El análisis que brindó el defensor del Reims despertó muchas dudas en París sobre si realmente Galtier debería alinear a las tres estrellas en el once titular. “Incluso Zidane, Guardiola o cualquier otro: ninguno jugaría con los tres delanteros juntos. Es sencillamente imposible”, afirmó el periodista de RMC Daniel Riolo al hacer una observación del encuentro.

PSG no pudo ante el Reims (Reuters)
PSG no pudo ante el Reims (Reuters)

En la misma línea también se pronunció el técnico del Reims Will Still: “Sabíamos que implementado estas ideas en nuestra forma de presionar, recuperando el balón lo suficientemente alto, les íbamos a causar problemas”.

Ahora, el PSG está obligado a recuperar el buen nivel general del plantel ya que el próximo 14 de febrero deberán enfrentar al Bayern Múnich por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

“Tengo jugadores que no pueden aceptar estar a este nivel desde principios de año. Cuando eres entrenador no puedes estar satisfecho con lo que está pasando. Habrá decisiones que tomar”, sentenció molesto el técnico del cuadro parisino.

Seguir leyendo