Platense venció 2-0 a Sarmiento y alcanzó la cima de su zona en la Copa de la Liga

Con un gol de penal de Gonzalo Bergessio en el primer tiempo y uno de Rodrigo Contreras en el complemento, el Calamar ganó en Vicente López al combinado de Junín

Compartir
Compartir articulo

La 3ª fecha de la Copa de la Liga se puso en marcha este sábado con tres duelos correspondientes a la Zona 2 del torneo, pero la acción no se detiene y después de la fecha entre semana es el turno del primer duelo de la Zona 1 y Platense llegó a la cima de su grupo al superar por 2-0 a Sarmiento. Gonzalo Bergessio, de penal, y Rodrigo Contreras, le dieron la victoria al Calamar.

Bajo una llovizna y con una cancha rápida, el Verde tomó la iniciativa y tuvo llegadas al área del Marrón con Julián Brea como mejor exponente. Pero al promediar el primer tiempo el local empezó a salir y se arrimó el campo rival. El clima cambió, salió el sol y Platense continuó con sus intentos y el cotejo ganó en intensidad y Gonzalo Bergessio fue una de sus principales armas.

En el arranque de la segunda mitad el Calamar entró más decidido y a los 5 minutos Nicolás Bertolo fue derribado en el área y el juez cobró penal, que capitalizó Bergessio, que alcanzó 30 goles en el equipo de Vicente López, sumando sus dos etapas en el club.

Luego el equipo local no se conformó con la mínima diferencia y buscó ampliar el marcador. Por las bandas el Marrón mostró sus cartas gracias a Nicolás Bertolo (izquierda) y Horacio Tijanovich (derecha).

En tanto que Sarmiento no encontró respuestas en la ofensiva, más allá del ingreso del experimentado Lisandro López por el volante Julián Chicco. El equipo visitante tuvo sus llegadas, pero no pudo aprovecharlas.

Platense se replegó y logró salir de contra y en una de ellas, en tiempo adicionado, a los 49 minutos, consiguió el segundo tanto por medio de Rodrigo Contreras.

El partido se cerró con ese gol y Platense volvió a sumar de a tres lo que le permitió alcanzar la punta de su zona. El equipo de Vicente López también necesita cosechar unidades para poder mantener la categoría a la que volvió en 2021 luego de 22 años en el Ascenso.

FORMACIONES

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Facundo Cardoso; Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich, Ignacio Schor, Franco Baldassarra, Nicolás Bertolo; y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Emiliano Méndez, Julián Chicco, Yair Arismendi, Julián Brea; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Televisación: Fox Sports Premium

TABLA DE POSICIONES

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo