Diego Schwartzman volvió a la actividad con triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati

El tenista argentino se impuso por 7-6 y 6-3 ante el noruego Casper Ruud en el primer torneo que se juega luego de la interrupción del circuito por la pandemia de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Diego Schwartzman volvió al circuito con triunfo (AP Photo/Frank Franklin II)
Diego Schwartzman volvió al circuito con triunfo (AP Photo/Frank Franklin II)

En su vuelta al tenis luego de seis meses de inactividad, Diego Schwartzman se alzó con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati, torneo que este año se disputa en Nueva York. El tenista de Villa Crespo, número 13 en el ranking ATP, se impuso ante el noruego Casper Ruud (36°) en la primera ronda del certamen que marca la reanudación del circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.

El Peque se quedó con el triunfo en sets corridos por 7-6 (2) y 6-3 en un partido que duró una hora y 56 minutos. De esta manera, el argentino sigue invicto ante un rival al que le ha ganado en las cuatro oportunidades en las que se han enfrentado (las tres anteriores habían sido en la temporada 2018).

En la próxima ronda, Schwartzman se verá las caras ante el “Gigante” estadounidense Reilly Opelka, que mide 2.11 (ante la estatura de 1.70 del argentino). Ya han jugado en dos ocasiones previas, con una victoria por lado.

El Peque avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York (AP Photo/Frank Franklin II)
El Peque avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se disputa en Nueva York (AP Photo/Frank Franklin II)

El último partido de Schwartzman había sido en febrero de este año, en el ATP de Buenos Aires. Ese día venció al uruguayo Pablo Cuevas por los cuartos de final, pero una lesión le impidió presentarse en las semifinales que debía disputar ante el portugués Pedro Sousa.

El torneo de Cincinnati, que este año se celebra con todos los tenistas concentrados y aislados en Nueva York, es el primer torneo de la ATP desde la suspensión de la temporada el pasado marzo debido a la pandemia, mientras que el circuito femenino WTA ya se había reactivado en Palermo a principios de agosto.

El certamen se disputa bajo un estricto protocolo de seguridad, en el marco de una “burbuja” sanitaria para todos los participantes y con medidas como partidos a puerta cerrada, recogepelotas y personal enmascarados, apretones de manos reemplazados por golpes de raqueta, jugadores recogiendo sus propias toallas y ausencia de jueces de línea.

Con las ausencias de tenistas de peso como el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el torneo de Cincinnati sirve como un ensayo a gran escala antes del Abierto de Estados Unidos, el próximo primer Grand Slam en el calendario, que comienza el 31 de agosto en las mismas instalaciones.

SEGUÍ LEYENDO: