Por qué Scocco todavía no firmó en Newell’s

El delantero anunció que no renovará su contrato en River pero todavía no acordó su arribo formal a la Lepra

Compartir
Compartir articulo
Nacho Scocco firmaría su regreso a Newell's la semana que viene (Télam)

Lo pensó, lo digirió y lo comunicó. Ignacio Scocco hizo pública su salida de River y se despidió de los hinchas, después de haberle dado la primicia a un Marcelo Gallardo que estaba al tanto de esta posibilidad. El pasado 9 de junio se hizo público que Nacho no firmaría la extensión de su vínculo en Núñez a pesar de que el cuerpo técnico y la dirigencia pretendían retenerlo pero todavía no hubo registros oficiales de su regreso a Newell’s. ¿Por qué?

El camino quedó completamente allanado y su representante, Fabián Soldini, hace algunas semanas informó que el delantero de 35 años deshojaba la margarita entre la renovación en el Millonario y su cuarto ciclo en la Lepra. Sin embargo todavía no hubo anuncio oficial de su acuerdo ni el jugador aportó indicios de su acuerdo.

Según pudo averiguar Infobae, la semana que viene estarían todas las condiciones dadas para que se oficialice la tercera vuelta de NS32 al Parque Independencia. Y de esta manera el punta nacido en Hughes iniciaría la recta final de su trayectoria con el club que lo vio nacer y en el que planea retirarse. Su agente advirtió que tiene para al menos dos años más compitiendo en el fútbol de elite.

La despedida de Nacho Scocco

Nacho debutó en el Rojinegro en 2004 y fue transferido dos años más tarde a México, donde vistió las camisetas de Pumas de la UNAM y Toluca. Tras su experiencia en AEK Atenas de Grecia se mudó a Emiratos Árabes para inflar redes en Al Ain y retornó a Newell’s para ser campeón en el equipo conducido por el Tata Martino. Su excelente desempeño lo ubicó otra vez en el mercado como uno de los futbolistas más cotizados del medio nacional y partió en 2013 a Inter de Porto Alegre. Luego pasó al Sunderland inglés antes de regresar a la Lepra y ser solicitado por Gallardo en River, donde militó las últimas tres temporadas.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente legal, Newell’s tiene pensado finiquitar la incorporación de un hijo de la casa el próximo 1° de julio, ya expirado su vínculo con River. Entonces el miércoles de la semana que viene se reunirán las partes para ajustar detalles y ese mismo día se anunciaría en las redes sociales su vuelta.

A esta altura de su carrera Scocco no busca rédito económico sino objetivos deportivos que lo motiven para llevar a Newell’s a lo más alto. Nacho fue campeón en 2004 y 2013 y sueña con sumar algún logro más en el equipo del que es hincha. Incluso en su contrato podría especificarse algún premio por logros cumplidos o títulos (los de Frank Darío Kudelka disputarán la Sudamericana el año que viene).

SEGUÍ LEYENDO: