La figura internacional con la que sueña River para romper el mercado de pases

Enzo Francescoli reveló que se entusiasma con la llegada de un experimentado delantero con pasado en el Atlético Madrid, Manchester United, Chelsea y Monaco, entre otros. El audio

Francescoli habló de la posible llegada de Falcao a River


A pesar de la inactividad y del deseo de Marcelo Gallardo de volver a los entrenamientos, la comisión directiva de River continúa trabajando en la etapa más trascendente del año: la del mercado de pases.

En la época donde finalizan varios contratos y se negocian futuras incorporaciones, el secretario deportivo del Millonario, Enzo Francescoli, sorprendió cuando reveló que su ilusión es sumar al delantero colombiano Radamel Falcao García, para que el Tigre vuelva a vestirse La Banda antes de terminar su carrera en el club de Núñez.

Siempre pensamos en Falcao y quizá se pueda lograr que regrese, porque dejó un legado importante aquí. Igualmente dependerá mucho de él y lo que quiera para su futuro. Nosotros esperemos que Radamel pueda terminar su carrera acá”, dijo el uruguayo en declaraciones brindadas a la radio Cadena Caracol de Colombia.

El goleador cafetero se encuentra actualmente jugando en el Galatasaray de Turquía, y a los 34 años sigue siendo una referencia para River, donde debutó profesionalmente en 2001 y luego fue vendido (en 2005) al Porto, tras haber participado de 111 partidos y haber convertido 45 goles.

Falcao brilla actualmente en el fútbol turco. Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA
Falcao brilla actualmente en el fútbol turco. Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA


Por otra parte, en las últimas horas había surgido una versión respecto del interés del Atlético Mineiro, que dirige Jorge Sampaoli, para reincorporar a Lucas Pratto, pero la prioridad de los brasileños sigue siendo el cordobés Nahuel Bustos, de Talleres de Córdoba. En este sentido, el directivo charrúa se mantuvo con cautela y advirtió que el Oso está muy bien en el plantel que lidera Napoleón.

Además, Francescoli se refirió a los tres colombianos que tiene el conjunto porteño (Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal), quienes continuarán en la institución debido al pedido del entrenador.

Cabe señalar que en su momento el propio Rafael Sobre Borré aseguró que “se siente feliz en el equipo”, mientras que el dirigente e ídolo de River subrayó que por ahora no han recibido ofertas por él, ya que “no se movió el mercado”.

“Borré está contento en el club, haciendo las cosas muy bien, y esperamos que pueda seguir con nosotros, porque es un jugador muy importante para Marcelo Gallardo y el resto de los jugadores”, puntualizó Francescoli.

Luego de formarse en Lanceros Boyacá, donde permaneció durante dos temporadas, Radamel Falcao García arribó a Núñez para instalarse en el corazón de los hinchas de River. Su talento lo llevó a Europa, donde brilló en el Porto, Atlético Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray.

En el Viejo Continente, el Tigre cosechó 11 títulos, entre los que se destacan las dos ediciones de la Europa League (con el Colchonero y el equipo lusitano), la Copa del Rey, la Ligue 1 y la Supercopa de Europa. En el Monumental se entusiasman con volver a gritar sus goles.

SEGUÍ LEYENDO