Por qué Carlos Bilardo decidió no mirar los partidos de la Bundesliga a pesar de la abstinencia de fútbol

Miguel Ángel Lemme, su amigo y ex asistente, contó detalles de su último diálogo con el Doctor, quien se encuentra internado en la clínica Senior home, donde recibe tratamiento por el síndrome de Hakim-Adams

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Bilardo atraviesa la cuarentena alejado físicamente de sus seres queridos, pero rodeado de cariño a través de la tecnología. Internado en la clínica Senior Home, en la que lo cuidan mientras recibe tratamiento por el síndrome de Hakim-Adams, la enfermedad neurodegenerativa que padece. Su esposa gloria, su hija, su hermano Jorge, y sus amigos, se comunican permanentemente para conversar con él y saber cómo se encuentra.

Uno de ellos es Miguel Ángel Lemme, su ex ayudante de campo en la última etapa en Estudiantes y parte de la estructura de las selecciones nacionales que el Doctor tuvo a su cargo en su último paso por el complejo de Ezeiza. En diálogo con el programa radial “¿Cómo te va, Benedetto?”, por AM 1030, el Cabezón contó detalles de su última conversación telefónica con el mítico entrenador.

“Estaba comiendo locro. Le dije que tome cerveza porque el vino no le gusta, sólo le gusta con frutas como si fuera sangría, ja”, describió. “Carlos está muy bien, recibiendo mucho cariño de su familia, hacen mucha videollamada”, agregó.

Obsesivo analista del fútbol, la abstinencia ante el parate en todo el planeta por la pandemia de coronavirus parece haber empezado a ceder ante la reanudación de varias Ligas en Europa. La primera fue la de Alemania, pero a Bilardo, que ganó una final (la de México 86) y perdió otra (la de Italia 90, con el polémico arbitraje de Edgardo Codesal) ante los germanos, no parece contagiarle pasión.

“Yo lo llamé y le pregunté qué estaba haciendo, si miraba los partidos de la Bundesliga y me dijo: ‘No, no, son muy aburridos. Ya está, Miguel, chau'. Y me cortó, ja’”, se divirtió con la ocurrencia del Doctor. “Carlos Bilardo siempre fue un adelantado en todo”, apuntó.

Tal vez se entusiasme más con el retorno de la Liga de España (programada para el fin de semana del 12 de junio), con Lionel Messi como estandarte del Barcelona, que se medirá ante el Mallorca. Mientras fue parte de selecciones nacionales, el Pulga fue uno de sus mimados. Como lo fue Maradona en su gestión, que se coronó en México.

Para Lemme, la “única pelea” que tuvieron Bilardo y Maradona mientras fueron socios como entrenador y estrella se dio en Sevilla. "Después hablaron y se solucionó todo. Carlos siempre decía que Maradona era el hijo varón que no tuvo”, aportó Lemme.

Ocurrió en 1993. "Fue muy malo el momento en el que Carlos lo saca a Diego. Me siento culpable. Diego tenía golpeado el tobillo, Carlos quería sacarlo y cuando lo van a infiltrar, dijo que no. Diego le contestó mal y se fue al vestuario”, narró.

“Cuando entró le pegó una piña a la puerta y le salió un sobrehueso. Quise agarrarlo y me tiró para atrás, quedé como desmayado y me tuvo que atender el médico. Pero son las cosas que hacen lindo al fútbol: después se arregló todo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: