Obligan a familiares de Paulo Dybala a realizarse el test del coronavirus tras confirmarse el positivo del futbolista

La Policía trasladó a la madre y al hermano a un hospital cordobés. Ambos habían regresado de Italia en los últimos días y vecinos de su barrio advirtieron que no respetaban el protocolo de aislamiento dispuesto por el gobierno

Compartir
Compartir articulo
El operativo en el complejo de departamentos donde viven la madre y el hermano de Paulo Dybala
El operativo en el complejo de departamentos donde viven la madre y el hermano de Paulo Dybala

El futbolista Paulo Dybala comunicó durante las últimas horas que había dado positivo del virus Covid-19 tras realizarse un test en Italia. A raíz de esa información, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba actuó en Argentina y ordenó trasladar a un hospital a la madre del deportista, pero también a su hermano y a la pareja. ¿El motivo? Les realizarán los estudios correspondientes para corroborar si están infectados, ya que volvieron de visitarlo en Italia durante los últimos días.

El imponente operativo involucró a la Fuerza Policia Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) por orden de la fiscalía de emergencia sanitaria y se realizó en el Complejo Villasol, un barrio privado ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto de la capital cordobesa. Los tres fueron llevados hasta el Hospital Rawson para continuar con el procedimiento bajo la observación de los médicos.

Según le aseguraron fuentes del caso a Infobae, vecinos de ese lugar denunciaron que tanto Gustavo Dybala, hermano del atacante de Juventus, y su novia no habrían respetado la cuarentena: habrían sido vistos fuera del departamento en distintas ocasiones durante las últimas 48 horas. Las fuerzas de seguridad le habían informado previamente que debían respetar el autoaislamiento por volver de uno de los países considerados de riesgo por la gran cantidad de infectados que hay.

El operativo que se montó en el complejo donde viven la madre y el hermano de Paulo Dybala

“La Fuerza Policial Antinarcotrafico de Córdoba (FPA), por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, efectuó un operativo para trasladar a los familiares del futbolista Paulo Dybala al Hospital Rawson y realizarles las intervenciones sanitarias que la autoridad de salud disponga tras conocer el test positivo de Dybala en Italia. Cabe señalar que los familiares llegaron al país esta semana desde Italia, donde visitaron a Paulo”, informaron desde el Ministerio Público, donde también señalaron que detuvieron a más de 300 personas por violar la cuarentena.

Cabe destacar que desde las cero horas del último viernes 20 de marzo el gobierno nacional estableció la cuarentena obligatoria hasta el próximo 31 de este mismo mes. Salvo las excepciones estipuladas en el decreto, las personas deben permanecer en sus casas como un método de prevención ante el avance de la cepa Covid-19 del coronavirus alrededor del mundo. Los informes oficiales de las autoridades sanitarias del país indicaron que se registraron 195 personas infectadas (17 de ellos en la provincia de Córdoba) y hubo 4 muertes.

La situación en Italia con respecto a esta pandemia es crítica: en las últimas 24 horas se registraron 793 muertes, el número más alto desde que se detectó el primer infectado. En total, hay más de 42.000 personas infectadas y hubo 4.825 fallecidos según las cifras oficiales. El jugador de la selección argentina se encuentra en la ciudad de Turín, que está ubicada en la región de Piamonte, una de las más afectadas: allí se identificaron 3.461 casos.

El posteo del futbolista de 26 años para contar que había dado positivo en el test de coronavirus
El posteo del futbolista de 26 años para contar que había dado positivo en el test de coronavirus

“Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana Sabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, fue el modo que eligió Dybala por intermedio de sus redes sociales para informar que había sido notificado del positivo en sus exámenes.

Seguí leyendo: