Alfaro reavivó la polémica por el VAR antes de la revancha, se comparó con Bianchi y dejó una fuerte confesión

El entrenador no ocultó su fastidio con la Conmebol por las “formas” en las que se designaron los árbitros para la semifinal y reconoció: “Es el partido más importante de mi vida"

Guardar

Nuevo

Gustavo Alfaro habló tras el duelo con Racing y en la previa de la revancha frente a River (Foto: Télam)
Gustavo Alfaro habló tras el duelo con Racing y en la previa de la revancha frente a River (Foto: Télam)

La derrota con Racing dejó un sabor amargo en la Bombonera cuando apenas restan unos pocos días para afrontar la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores. El entrenador Gustavo Alfaro tuvo como eje central de su conferencia de prensa ese duelo copero y volvió a reavivar la polémica por el VAR tomando como parámetro las designaciones de los argentinos Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana para dominar la herramienta tecnológica.

“Coincido con (Wilson) Seneme que el partido Boca-River no se puede privar del, quizás, mejor VAR de Sudamérica como lo es esta terna. Pero digo que ahí es donde uno pide que Conmebol tendría que haber cuidado un poquitito las formas, porque a mí me hubiese gustado también no privarme del mejor VAR en la cancha de River", disparó el técnico ante los periodistas.

“No sé si ellos hubiese cobrado el penal que se cobró en la cancha de River”, advirtió sobre la falta de Emmanuel Mas sobre Rafael Santos Borré que significó el primer tanto del Millonario en la ida.

Alfaro sobre la elección de argentinos para el VAR en el partido de vuelta ante River

“A veces hay que cuidar las formas. No es un juicio de valor ni condicionante en absoluto. No le quita legitimidad al triunfo de River. Es una observación. A veces hay que ser cauto porque en un momento antes de jugar el partido se rumoreaba que podrían ser árbitros argentinos los que dirijan el Boca-River o ternas argentinas. Pregunté y me dijeron “bajo ningún punto de vista va a haber un árbitro argentino involucrado en la definición de River y Boca”. Entonces esas son las cosas de forma que a veces, como un consejo, uno debería decirle a Conmebol que tenga cuidado en ese tipo de cosas. Más que nada por eso. Yo estoy tranquilo con la capacidad que ellos tienen, pero me hubiese gustado también tener el privilegio de tenerlo en la cancha de River”, completó su queja.

El técnico de 57 años también dejó una declaración categórica sobre lo que significa este encuentro en su extensa trayectoria: “Es el partido más importante de mi vida. Más allá que me tocó ser campeón, ganar cosas internacionales. Por la trascendencia, lo que representa este partido, por el rival, para mí es el más importante de todos los que dirigí en mi vida”.

Alfaro: "Es el partido de mi vida contra River"

Alfaro sabe que se juega buena parte de su futuro en la institución en este Superclásico, pero al mismo tiempo mostró tranquilidad por las críticas con una comparación contundente: “No me molesta que me evalúen, son las reglas de juego. Acá en algún momento discutieron a Bianchi. Si lo discuten a él, a los demás mortales nos cabe cualquiera. Sabía que iba a ser evaluado y discutido desde el primer día. Ya nos daban por muertos en octavos de final, nos daban por muertos en cuartos, nos dan por muertos en semifinales y nosotros seguimos peleando. Mientras tengamos un espacio para pelear y ponernos de pie, siempre vamos a seguir luchando”.

En este encuentro por la 10ª fecha de la Superliga dejó afuera de Carlos Tevez y Eduardo Salvio del banco de suplentes, más allá de cuidar a Wanchope Ábila: “Las dudas que tengo son de cuestiones físicas, el tema de Carlos y Wanchope. En los metros finales es donde nos está faltando. Ojalá que con la vuelta de Toto Salvio, si lo recuperamos a Wanchope y si Carlos está bien, vamos a tener una potencia ofensiva para que nos dé una presencia de capacidad, de jerarquía y de experiencia necesaria para este tipo de instancias”.

Seguí leyendo:

Ver más

Últimas Noticias