El después de la aventura otra vez con la pelota naranja: así quedaron Matt Bonner y Manu luego de su regreso a la disciplina, ahora como amateurs
El después de la aventura otra vez con la pelota naranja: así quedaron Matt Bonner y Manu luego de su regreso a la disciplina, ahora como amateurs

Y un día, Manu Ginóbili volvió a jugar al básquet. El ex escolta bahiense, de 42 años, no había tomado contacto con la pelota naranja desde que decidió abandonar el deporte tras 16 temporadas en la NBA, cuatro anillos de campeón con los San Antonio Spurs, y una vida brillando en la selección argentina: estuvo 16 meses sin que lo incomodara la abstinencia. Sin embargo, luego de unas vacaciones en Hawaii y Costa Rica, ya de vuelta en Texas, se aventuró a regresar al primer amor. Y comunicó el minuto a minuto a través de las redes sociales.

"¡Hoy jugaré mi primer partidito de básquet en 16 meses! Ni idea cómo terminaré, pero posiblemente MAL!", escribió en su cuenta de Twitter, y el mensaje generó la nostalgia de los fanáticos, que lo vieron por última vez en acción en los playoffs de la temporada 2017/2018 de la NBA ante Golden State Warriors. En realidad, hubo algo de trampa en la publicación de Manu. En el último verano en Argentina, que pasó en Monte Hermoso junto a su familia, se vio obligado a montar un aro en el garage de la casa que habitó para jugar con sus hijos, a los que ya les picó el "bichito" del básquet. Pero nunca había vuelto a enfrentar un desafío "serio", un "picado" en el que también participaron otros ex basquetbolistas, como el alero Matt Bonner.

Así se burló el bahiense de su actual estado

La estrella bahiense se burló de su presente, publicando un video de dos aficionados a los que se les caída la pelota y no le acertaban al aro. Y, posteriormente, hizo público el resultado de su experiencia, ahora como entusiasta ex basquetbolista. "Así quedamos con Matt Bonner después del partido de hoy", escribió, junto a un emoji de un hombre golpeándose el rostro y la foto de los dos ex campeones con los Spurs totalmente transpirados y exhaustos.

Manu fue tentado para integrar el staff técnico de los Spurs, junto a Gregg Popovich y a Tim Duncan, quien se suma para esta temporada, pero declinó la oferta. Sin embargo, la semana pasada volvió a reunirse con sus socios dentro del campo de juego: el propio Dundan y Tony Parker. ¿La causa? Recibieron en San Antonio al equipo femenino de ASVEL, campeón de Francia. Parker es el dueño del club. Incluso se animaron a jugar un 3 versus 3 con las chicas, pero Ginóbili no participó, dado que se retiró momentos antes del inicio de la acción.

Pues bien, ahora sí, oficialmente, Manu volvió a jugar al básquet. Aunque la inactividad le haya pasado factura y, con su habitual sentido del humor, lo compartió con los aficionados en las redes sociales. Y, en el umbral del inicio del Mundial de China, los nostálgicos añorarán su aporte en la selección argentina.

Así había anunciado su retorno a la actividad en su cuenta de Twitter
Así había anunciado su retorno a la actividad en su cuenta de Twitter

SEGUÍ LEYENDO: