Alfaro prepara al equipo contra Banfield con De Rossi entre los titulares (Foto Baires)
Alfaro prepara al equipo contra Banfield con De Rossi entre los titulares (Foto Baires)

Con la satisfacción del deber cumplido regresó Boca a Buenos Aires luego del resonante 3-0 frente a Liga en Quito. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tuvo un alto rendimiento en la ida de los cuartos de final de la Libertadores y el miércoles que viene definirá en la Bombonera. Antes tendrá que atender un compromiso por la Superliga contra Banfield y el entrenador xeneize alineó al posible once inicial.

El desgaste de muchos de los habituales titulares convencería a Lechuga de la rotación. Por eso, frente al Taladro habría una formación alternativa, con Daniele De Rossi incluido y una dupla ofensiva inédita.

No hubo confirmación por parte del cuerpo técnico azul y oro pero esta mañana en Casa Amarilla lucieron la pechera titular: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Daniele De Rossi, Agustín Almendra, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano.

De Rossi jugó ante Almagro (Copa Argentina) y Aldosivi en un buen nivel (Foto Baires)
De Rossi jugó ante Almagro (Copa Argentina) y Aldosivi en un buen nivel (Foto Baires)

De esta manera descansarían 10 de los que arrancaron en Ecuador con la excepción de Andrada en el arco. Y la ofensiva será compartida por dos de los nuevos refuerzos, que cosecharon minutos en los últimos cotejos. ¿Carlos Tevez? Sería preservado para reemplazar a Mauro Zárate en el certamen continental.

Vale la pena recordar el calendario boquense para argumentar la especulación de Alfaro. Al partido del miércoles que viene ante los ecuatorianos le proseguirá el Superclásico por la quinta fecha de la Superliga ante River. Y en el horizonte asoman los posibles cruces por las semifinales de la Copa, a disputarse entre principios y finales de octubre.

El próximo encuentro será este domingo en el estadio Florencio Sola, desde las 20, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium. Enfrente aparecerá un rival dirigido por Hernán Crespo que viene de caer con Argentinos Juniors y está comprometido con la zona de descenso.

SEGUÍ LEYENDO