El emotivo video de Boca para celebrar el 149° aniversario del barrio

"El Barrio con más identidad está de festejo y Boca Juniors se suma a la celebración", es el lema de la institución para agasajar a su barrio de origen

Compartir
Compartir articulo

En el marco del aniversario 149° del barrio de La Boca, el Club Atlético Boca Juniors prepara una serie de actividades y eventos que se realizarán este fin de semana con el objetivo de consolidar el vínculo con la comunidad y el sentido de pertenencia del club con el barrio.

"Boca celebra La Boca" es uno de los lemas que emiten Carlos Tevez y Eduardo Salvio, futbolistas del plantel profesional, para agasajar a su barrio de origen.

SEGUÍ LEYENDO: Cuándo y cómo se jugaría el Superclásico entre Boca y River por las semifinales de la Copa Libertadores

Desde hoy se llevarán a cabo visitas guiadas por la Bombonera y el Museo donde fueron invitados socios que viven en las cercanías y beneficiarios de la Fundación Boca Social. La experiencia "Templo de la Pasión" se realizará desde este viernes a las 18 hasta la madrugada y se organizará con grupos reducidos para generar un clima más íntimo en la recorrida por los sectores más especiales del estadio.

Mañana y el domingo las actividades serán abiertas para todo el mundo. Un bus temático del club con camisetas históricas y trofeos de todas las épocas podrá ser visitado por todos los vecinos en la zona de la Usina del Arte (de 15 a 20). En ese mismo lugar, Boca ofrecerá clínicas deportivas de fútbol y vóley a cargo de entrenadores del club destinadas a chicos y chicas de 4 a 12 años.
Dos inmigrantes italianos llevan la voz del emotivo audiovisual en el que participan los principales deportistas de la entidad xeneize. "Italianos, españoles, portugueses, alemanes, griegos, rusos, japoneses y coreanos se agruparon en conventillos y pintaron sus casas con las sobras de la pintura que quedaba en el puerto, por eso la diversidad de colores", se relata. Y desean: "Con el barrio en la sangre, feliz día, barrio querido".

SEGUÍ LEYENDO