Tigre sorprendió con una gran victoria ante Talleres en condición de visitante por la 23ª fecha de la Superliga. El Matador se impuso por 3-1 en Córdoba y engrosó su promedio en su lucha por la permanencia.

El elenco local se mostró más activo en los primeros minutos de juego ante un equipo de Victoria que aguantaba sus embestidas.  Tomás Pochettino intentó sorprender en dos oportunidades con remates desde media distancia pero le faltó un poco de puntería.

A medida que pasaron los minutos, los dirigidos por Néstor Gorosito se acomodaron en el campo y aprovecharon sus situaciones para marcar. Fue así que Walter Montillo puso en ventaja a su equipo gracias a un cabezazo tras un centro desde la derecha.

(@CATalleresdecba)
(@CATalleresdecba)

Lejos de conformarse con el resultado a su favor, Tigre volvió a golpear casi inmediatamente. Esta vez fue Lucas Menossi quien convirtió luego de reciebir un pase dentro del área, sacarse una marca de encima y definir de zurda al segundo palo.

Ya en el segundo tiempo, la T tuvo la chance de descontar pero Dayro Moren estrelló su disparo en el palo izquierdo defendido por Gonzalo Marinelli.

Tigre llegó al tercero con un cabebzazo de Lucas Hanson que se metió al arco con la complicidad del arquero Guido Herrera, de floja respuesta.

Ya con el resultado prácticamente liquidado, el dueño de casa se quedaría con dos jugadores menos debido a las expulsiones de Federico Navarro y Sebastián Palacios.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda llegaron al descuento gracias a un desborde por derecha que terminó en gol en contra de Néstor Moiraghi.

Con este resultlado, Talleres permanece en zona de clasificación para la Copa Sudamericana con 33 puntos, aunque hay varios equipos que tienen una unidad menos y pelean por un puesto en el certamen continental.

Por el otro lado, Tigre sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos e igualó la línea de San Martín de San Juan y Belgrano con un promedio de 1,087, los tres están en zona de descenso a tres puntos de Patronato.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Joel Soñora; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Nicolás Navarro y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Hora: 13.15.
Televisación: TNT Sports.

Tabla de posiciones: