El error de Nahuel Guzmán que le costó la eliminación a Tigres en el torneo de México

Al arquero argentino se le escapó una pelota en el duelo ante Santos Laguna y su equipo no pudo acceder a las semifinales del certamen

Compartir
Compartir articulo

Nahuel Guzmán cometió un error en una instancia decisiva para Tigres y su equipo quedó eliminado de la fase final del torneo mexicano. El arquero argentino tuvo una floja reacción ante un disparo de un rival, el cual se convirtió en el gol que le dio la clasificación al Santos Laguna a las semifinales del certamen.

El encuentro en el estadio del Santos Laguna estaba 1-0 a favor del local. A los 28 minutos del segundo tiempo, Djaniny Tavares sacó un remate desde afuera del área que le venció las manos al "Patón" y se convirtió en el 2-0 que sería definitivo.

El error del “Patón”
El error del “Patón”

Tigres había ganado en el partido de ida en su estadio por 2-0, pero como "Los Guerreros" habían terminado mejor clasificados en la tabla de la temporada regular, lograron el pasaje a la próxima instancia del torneo.

Los hinchas del conjunto "Felino" enfurecieron con Guzmán y lo responsabilizaron de la derrota. Las críticas por su actuación explotaron en las redes sociales.

"Hay que saber hacerse responsables de los errores, de las decisiones que tomamos dentro de la cancha", dijo "El Patón" una vez terminado el partido, reconociendo su falla.

Guzmán asumió su responsabilidad (@golesycifras)
Guzmán asumió su responsabilidad (@golesycifras)

Pero se defendió: "No es la muerte de nadie, no es una enfermedad, es un error en un partido y ninguno de los 22 jugadores se quiere equivocar en la cancha".

Guzmán atraviesa un momento delicado no solo en Tigres, sino también en la selección argentina. Aunque ha sido parte de todo el ciclo de Jorge Sampaoli y su nombre parecía estar asegurado en la lista para el Mundial de Rusia 2018, su presencia hoy está en duda. El crecimiento de Franco Armani, arquero de River, en la consideración del entrenador hace peligrar sus chances de ser convocado.

SEGUÍ LEYENDO: