Los detalles de la reunión de Jorge Sampaoli con Franco Armani

rtamagni@infobae.com
Armani mantuvo su primer contacto con el técnico de la selección argentina (@CARPoficial)
Armani mantuvo su primer contacto con el técnico de la selección argentina (@CARPoficial)

Antes de las 13:30, Franco Armani se marchó del predio de River en su camioneta blanca y en compañía de su representante. El destino era el centro de entrenamiento de la selección argentina en Ezeiza con el objetivo de dialogar con el entrenador Jorge Sampaoli por primera vez.

El cónclave con el arquero del Millonario no alteró la rutina habitual del DT con los posibles convocados: hubo un diálogo estricto sobre juego, compartieron jugadas puntuales por intermedio de videos, se hizo hincapié sobre algunos requisitos y se le dejó en claro que está dentro de la consideración para la lista de 35 preseleccionados que se dará a conocer el 14 de mayo.

Con 31 años, una historia de ídolo en Colombia y un puñado de partidos en la máxima categoría nacional, Armani ingresó por primera vez al predio de Argentina y mantuvo una charla con el técnico nacional, quien lo venía siguiendo pero hasta el momento no había generado ningún contacto oficial. Armani sabía por intermedio de su ex técnico en Atlético Juan Manuel Lillo que el DT lo miraba, ya que entre ellos existe una relación de amistad.

Sampaoli colocaría a Armani dentro de los 35 preseleccionados (Reuters)
Sampaoli colocaría a Armani dentro de los 35 preseleccionados (Reuters)

Hay algo del futbolista que se formó en las categorías inferiores de Estudiantes de La Plata que convence a Sampaoli: el excelente momento que atraviesa, que ya se extiende mucho más allá de una situación efímera.

En la charla que duró cerca de una hora se vieron todos los aspectos, pero con la lógica que impera en el juego de Sampaoli se hizo especial hincapié en las salidas con los pies y el inicio de las acciones ofensivas. Cada situación mirando al arco rival, arranca desde el posicionamiento y las decisiones en el propio.

Sobre sus espaldas carga con seis años de continuidad, éxitos y un nivel siempre ascendente. Desde el 2012 se ató a los tres palos del Atlético Nacional, tras deambular por Ferro y Deportivo Merlo, y nunca más salió. Se transformó en el deportista más ganador en la historia del equipo colombiano y su nombre comenzó a llamar la atención en el país gracias a una triple atajada ante Rosario Central en la Libertadores 2016.

River comenzó a perseguirlo y consiguió contratarlo a comienzos de este año a cambio de cuatro millones de dólares. Desde junio del 2016, tras la salida de Marcelo Barovero, el elenco de Núñez no encontraba el dueño de los tres palos: 12 presentaciones de Armani bastaron para finalizar con los debates y garantizarle medio boleto a Rusia 2018.

Desde los pasillos de Ezeiza advierten que es un hecho la presencia del apellido de Armani entre los 35 preseleccionados que serán el preludio a la lista de 23 definitiva que se hará pública el 4 de junio. En esa nómina es número puesto Enzo Pérez, quien hoy también mantuvo un diálogo con Sampaoli en los mismos términos que el arquero.

Armani correrá una carrera a contrarreloj para seguir escalando puestos en la pelea contra Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Wilfredo Caballero y Agustín Marchesín –ya Gerónimo Rulli quedó en el camino–. Si fin de semana tras fin de semana se supera como lo viene haciendo hasta el momento, sus acciones escalarán. ¿Se subirá al avión rumbo a Rusia?

Seguí leyendo:

"Se viene la cumbre entre Jorge Sampaoli y Franco Armani: hoy el DT se reunió con Maxi Meza y Fabricio Bustos"

"Jorge Sampaoli se reunirá con Franco Armani y otros futbolistas del torneo local"