La inesperada información tecnológica que utilizó Holan para reemplazar a Benítez ante Millonarios

Martín Benítez, autor del gol en el triunfo, salió porque no respondía a las estadísticas que habitualmente da en el GPS. "Benítez juega a velocidades muy altas y hoy ni las rozó", advirtió el DT

Compartir
Compartir articulo
Por culpa de su lesión, Benítez no alcanzó su velocidad máxima y fue reemplazado (Télam)
Por culpa de su lesión, Benítez no alcanzó su velocidad máxima y fue reemplazado (Télam)

El trabajo en silencio fue la única manera que encontró Ariel Holan en su momento para revertir las críticas que lo perseguían por su simpatía por la tecnología. Drones, GPS, equipos íntegramente dedicados a estudiar los datos estadísticos. Decidió justificar con resultados su apuesta. Lo logró tras conquistar la Copa Sudamericana.

Lejos de detener su tarea, esta especie de Steve Jobs del Conurbano sigue utilizando la tecnología para usufructuar al máximo las capacidades de sus futbolistas. A tal punto que decidió sacar del partido a Martín Benítez tras marcar el gol que terminaría siendo del triunfo ante Millonarios por no responder a las estadísticas habituales que devuelve su GPS.

"En ningún momento pude hacer velocidad. Lo máximo que pude llegar es a 20 Km/h y lo máximo que llego es a 33 Km/h. Así que la decisión de sacarme fue más que nada por el GPS, porque no respondía a mi velocidad", reconoció el propio atacante de 23 años al finalizar el compromiso.

“Lo máximo que pude llegar es a 20 Km/h, así que la decisión de sacarme fue por el GPS”, informó (Télam)
“Lo máximo que pude llegar es a 20 Km/h, así que la decisión de sacarme fue por el GPS”, informó (Télam)

Los jugadores llevan incorporado un GPS en la camiseta que entrega datos al instantes sobre sus movimientos en el terreno de juego que son analizados por los asistentes de Holan.

"Una cosa es la sensación óptica y otra cosa es lo que puedan marcar los datos más objetivos como los que ellos llevan a través del GPS . Benítez juega a velocidades muy altas y realmente en el primer tiempo ni las rozó. Como ya había hecho un gol y el partido lo estábamos ganando, preferimos sacarlo por precaución", argumentó el entrenador en conferencia de prensa.

"Nos respaldamos en la tecnología para que lo que podíamos ver subjetivamente fuera respaldado objetivamente", agregó el DT.

“Hoy no levantaba los 20 (Km/h) así que imaginate cómo estaba”, reconoció el futbolista (Télam)
“Hoy no levantaba los 20 (Km/h) así que imaginate cómo estaba”, reconoció el futbolista (Télam)

"Es un botón el GPS, no me lo pongo más. La próxima me lo saco y empiezo a girar a ver si va rápido", bromeó Benítez en una entrevista con TyC Sports. "Mi velocidad máxima es de 34 ó 35, pero hoy no levantaba los 20, así que imaginate cómo estaba. Ni me preguntó, me sacó directamente y después me dijo que no levantaba los 20 y por eso salía", añadió.

El delantero misionero arrastraba una pequeña distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha que no le impidió ser el autor del tanto ante Millonarios pero lo obligó a abandonar la cancha en el entretiempo para dejarle su lugar a Jonathan Menéndez.

Seguí leyendo: