Temperley igualó con Vélez en Liniers y evitó el descenso

El partido terminó 0-0 y como Olimpo goleó a Aldosivi en Mar del Plata, el "Gasolero" se aseguró la permanencia en la Primera División

Compartir
Compartir articulo

Vélez Sarsfield y Temperley empataron sin goles en un encuentro de vital importancia para definir el último descenso. El partido se disputó en el estadio José Amalfitani, y contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Gasolero se vio beneficiado de la goleada sufrida por Aldosivi ante Olimpo, que ganó 3 a 0 y mandó al Tiburón a la segunda división del fútbol argentino.

Por su parte, el conjunto de Omar De Felippe, que hace un par de fechas se olvidó de su lucha por la permanencia, se quedó con 37 unidades en la tabla de posiciones y un invicto de cinco encuentros.

Después de un primer tiempo que lo mostró como ligero dominador, el Gasolero cedió la iniciativa en el complemento aunque a la postre consiguió el punto que necesitaba para mantener la categoría. La sorpresiva ausencia de Mariano Pavone, quien resultó desafectado de la concentración por la dirigencia al anunciar que no renovará su vínculo con la institución de Liniers, pareció darle un incentivo al planteo visitante por no tener que lidiar con la potencia del hombre de Tres Sargentos.

Plantado sólo con Maximiliano Romero de punta, el dueño de casa no tuvo volumen de juego como para abastecerlo convenientemente ante un visitante plenamente consciente de sus necesidades, pero que tuvo el mérito de no defenderse de manera exagerada.

Fiel a la postura que esgrimió en estos últimos partidos, la formación de Álvarez jugó con el cuchillo entre los dientes intentando conseguir un tanto en la primera porción del juego que no lo hiciera depender de otros resultados.

Pese a que el Celeste dejó una mejor imagen, el entretiempo los sorprendió con el marcador en blanco aunque de manera demasiado pragmática la visita cambió radicalmente su postura al iniciarse el complemento, seguramente advertido en los vestuarios del traspié de Aldosivi en Mar del Plata que le permitía salvarse con apenas empatar.

(@SC_ESPN)
(@SC_ESPN)

Después de tamaña pirueta estratégica, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires se expuso a una conquista por la que Vélez bregó afanosamente en todo el segundo tiempo pero que a la vez desnudó una flagrante carencia de profundidad.

Apenas un remate de Delgadillo que dio en la parte externa del parante derecho del excéntrico guardavalla celeste a los 30 minutos, alteró una superioridad tan pertinaz como inofensiva del conjunto de De Felippe. El crecimiento futbolístico del citado Delgadillo en la segunda porción del partido y una ligera mejoría grupal, inclinaron la cancha hacia el arco de De Bórtoli ante un visitante demasiado refugiado en su zaga y que se sostuvo en las consagratorias performances de sus centrales Aguirre y Bojanich, quienes se convirtieron en los abanderados de la
resistencia gasolera.

El final sorprendió a Temperley aferrado al punto salvador, que innecesariamente puso en riesgo al abandonar un planteo que en la primera parte le había dado réditos. Favorecido por la intempestiva partida de Pavone y por la falta de jerarquía de su adversario, el Celeste coronó su levantada de los últimos meses con un premio acorde a la actitud demostrada en dicho lapso.

Con información de NA.

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)
Árbitro: Fernando Echenique

Promedios: