Los Leones definirán con Holanda una final en la Liga Mundial de Hockey

El seleccionado argentino masculino de hockey definirá la instancia decisiva de la semifinal del certamen ante los europeos. La final, última etapa del torneo, se jugará en Bhubaneswar (India), sede del próximo Mundial, para definir al campeón. Desde las 12:15

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, jugará desde las 12:15 la final de la semifinal de la Liga Mundial de Hockey ante Holanda, para refrendar el lugar de privilegio que ocupan como el mejor equipo del mundo de la disciplina, altar al que llegaron tras la coronación olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los Leones, que con el triunfo ante Pakistán en cuartos de final de esta competencia sellaron la clasificación al Mundial de Bhubaneswar (India) del 28 de noviembre al 16 de diciembre de 2018, vienen de derrotar a Malasia por 2-1 para avanzar al encuentro decisivo de la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

Holanda, por su parte, se clasificó a la final tras vencer a Inglaterra 2-0. Cabe recordar que la fase decisiva de la Liga Mundial se jugará a partir del 1 de diciembre en la sede del próximo mundial.

(NA)
(NA)

La Liga Mundial de Hockey se disputa en cuatro rondas a lo largo de dos años. La instancia de semifinal define los clasificados al Mundial y los Juegos Olímpicos. La final, en tanto, es disputada por los ocho equipos que clasificaron de las semis y es la etapa en la que se define el ganador del torneo.