Siri Hustvedt recogerá en Madrid en marzo el premio literario de Openbank y Vanity Fair

La autora estadounidense asistirá en la capital española a una ceremonia en distinción de su carrera literaria

Compartir
Compartir articulo
Siri Hustvedt suma reconocimientos por su producción literaria.  (Photo by Simone Padovani/Awakening/Getty Images)
Siri Hustvedt suma reconocimientos por su producción literaria. (Photo by Simone Padovani/Awakening/Getty Images)

La escritora Siri Hustvedt ha sido galardonada por su trayectoria literaria en los Premios Openbank de Literatura by Vanity Fair 2024, una distinción que recogerá en Madrid el próximo 12 de marzo en una ceremonia, han anunciado este jueves los organizadores.

Hustvedt, quien ya recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2019, nació en Minnesota en 1955, y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Columbia. Aclamada autora de novelas y ensayos, ha recibido otros premios y reconocimientos como el Gabarron International Award de pensamiento y humanidades en 2012 y es doctora honoris causa por la Universidad de Oslo, la Universidad Stendhal-Grenoble, la Universidad de Gutenberg-Mainz y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Su última obra editada en España es El mundo deslumbrante (Seix Barral), novela publicada originalmente en 2014, y en la que se recupera un hito de su producción literaria sobre la lucha de una mujer por reivindicar su sitio en el mundo del arte.

infobae

El pasado marzo Hustvedt anunció el cáncer que padece su marido, el también escritor Paul Auster, que publicó el pasado noviembre su última novela, Baumgartner. En su última publicación de Instagram, con motivo de su 69 cumpleaños hace una semana, Hustvedt explicaba que lo había celebrado con su marido, “que no ha dejado la tierra del cáncer, pero está estable en este momento”.

Fuente: EFE