Martes 17 de noviembre: 6 actividades para disfrutar

Una guía diaria con varias propuestas culturales para aprovechar en forma presencial o a través de Internet

Compartir
Compartir articulo

“Mañana nunca se sabe”, en las jornadas “Rock en el Di Tella”

infobae

John Lennon, CLAEM y Experimentación, espacio en el cual se entrecruzan las vanguardias musicales académicas de posguerra, las que a mediados de los 60 fueron protagonistas en el CLAEM del Instituto Di Tella, y el mundo del pop y el rock.

Junto a Fernando García y Alan Courtis, acompañados por Marcelo Rabossi, se recorrerá el territorio sonoro experimental de John Cage, Iannis Xenakis y otros compositores rupturistas, en su diálogo con el universo rock-pop y la figura de John Lennon.

A 80 años de su nacimiento y 40 de su asesinato, su aporte resultó fundamental para emparentar ambos mundos, particularmente a partir de “Tomorrow Never Knows”, tema de su autoría que convierte el álbum Revolver (1966) en pieza fundacional de la psicodelia rock.

Webinar este martes a las 18:00, inscripción previa. Podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube de @univditella.

“Alquimia, transmutar a través del arte”

infobae

Con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, se presentó la muestra “Alquimia, transmutar a través del arte”, una instalación ubicada al pie de Floralis Genérica, la escultura emblemática de la Plaza Naciones Unidas.

La obra, creación de Marcelo Toledo, está compuesta por 365 bolsas de sangre madre con sus correspondientes pies de suero, que fueron emplazados en el pulmón verde de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.

La idea del artista es concientizar sobre la donación de sangre todos los días del año, algo imprescindible para salvar vidas y que este año, todos los bancos de sangre del país están desabastecidos. Por esa razón, es necesario incentivar la donación voluntaria de sangre.

“Alquimia, transmutar a través del arte”, que cuenta con el respaldo de la Asociación Civil “Dale Vida”, podrá ser visitada hasta el 23 de noviembre, todos los días, de 8:00 a 20:00.

Eventos al aire libre y contenidos digitales para celebrar la Semana del Orgullo BA

La Subsecretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una amplia oferta de contenidos en variados escenarios digitales y espacios al aire libre para que las y los vecinos puedan disfrutar de diversas propuestas culturales en el marco de la Semana del Orgullo BA.

Habrá actividades presenciales en el Anfiteatro de Parque Centenario, en los jardines del Museo Larreta, en Autocines y Autoshows, intervenciones artísticas en Bares Notables, Poesía Queer en el Casco Histórico, talleres, entrevistas y espectáculos virtuales, más una convocatoria destinada a artistas de la comunidad LGBTIQ+.

En el escenario digital de la Usina del Arte (@usinadelarte), este martes a las 17:00, se publicará el proyecto infantil ganador de la convocatoria ¡Por el poder del juego! Manu en la mancha, una obra acerca de un/a niño/a de género no explícito que encuentra siluetas en una mancha de humedad de su habitación.

VI Muestra de Cortometrajes Buenos Aires/ París 2020

infobae

La Muestra de Cortometrajes Buenos Aires / París se realiza desde hace seis años para fomentar la cooperación cinematográfica franco-argentina, creando un intercambio cultural y difusión de películas de ambos países, con una selección de cortometrajes argentinos y franceses que hayan sobresalido por su calidad, su originalidad o su propuesta, en géneros de ficción, animación, documental y experimental, aptas para todo público.

Este año, a pesar de las restricciones que impone la pandemia, la Muestra de Cortometrajes Buenos Aires/ París 2020 se realizará en forma virtual mediante una plataforma online durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, por motivo de la Semana Viví Francia organizada por la CCI France Argentine (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina).

Podrá verla en la Plataforma online de la Alianza Francesa.

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta a la escritora Patricia Suárez

infobae

Este martes a las 19:00, se realizará una nueva edición del ciclo de conversatorios sobre ciencia y literatura. Mateo Niro conversará en vivo con Patricia Suárez, con motivo de la actividad denominada “Representaciones”.

La actividad se transmitirá desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook de @Biblioteca del Congreso.

Patricia Suarez es dramaturga y narradora, fue reconocida con el Premio Clarín de Novela (2003) por “Perdida en el momento”, entre otros premios.

Se inicia la venta de entradas para “Thelma y Nancy, gorilísimas”

Un show hilarante lleno de absurdos, ridículos, ironías, verdades absolutas y una realidad incontrastable , ¡Que mal que estamos! y ¡que mal vamos a seguir! El humor es el hilo conductor durante el show entre carcajadas y reflexión. Thelma y Nancy en una charla en la que sentencian sus verdades y pronósticos apocalípticos.

La conversación entre las dos “Viejas gorilas” puede ser un pequeño manual ilustrado de política, sociología o no tener sentido del absurdo. El espectador decide. Música y sketch para una jornada en donde todo se tiene que ir a la mierda y nadie intentara salvarlo.

Entradas a la venta para el show de este viernes 20 de noviembre a las 22:00 en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO: