"Black Out", de María Moreno, premio de la Crítica al mejor libro argentino de 2016

En el marco de la Feria, un prestigioso jurado integrado por 17 críticos y expertos eligieron a la autobiografía de la gran periodista y escritora como el mejor libro argentino de creación literaria

María Moreno es una de las grandes periodistas argentinas y dueña de una prosa singular

Es uno de los momentos esperados, cada edición de la Feria: saber cuál fue el libro del año para los críticos. Esta vez, podría decirse que el nombre del elegido estuvo en el aire porque se trata de un libro singular, que despertó fervor en las reseñas y también en el boca a boca. Black Out, de María Moreno, unas memorias apabullantes de la amistad, la literatura y el alcohol que rinde tributo a grandes intelectuales y artistas, resultó el elegido.

Bajo la presidencia de Luis Gregorich, un jurado integrado por Fernanda Abad, Diana Bellessi, Natalia Blanc, Jorge Dubatti, Pablo Gianera, Osvaldo Quiroga, Flavia Pittella, Gigliola Zecchín, Antonio Las Heras, Jorge Lafforgue, Mónica López Ocón, Cristina Mucci, Rafael Oteriño, Héctor Pavón, Susana Reinoso, Julia Saltzmann y Danilo Albero en calidad de veedor resolvieron seleccionar a Black Out, el libro de María Moreno, la celebrada periodista y autora de algunas de las mayores crónicas de las últimas décadas, como el mejor de la producción literaria 2016.

Conocida por su trabajo sobre periodismo de género y por su versatilidad para la crónica y la entrevista, además de por ser una de las grandes maestras actuales del periodismo, María Moreno (cuyo nombre real es Cristina Forero) escribió la novela El affair Skeffington, y los libros de no ficción El petiso orejudo (Planeta, 1994), A tontas y a Locas(Sudamericana, 2001), El fin del sexo y otras mentiras (Sudamericana, 2002), Vida de vivos (Sudamericana, 2005), Banco a la sombra(Sudamericana, 2007) y Teoría de la noche (Ediciones UDP, 2011) y Subrayados (Mardulce, 2013).

LEA MÁS:

______

Vea más notas de Cultura