
El 22 de abril de 2025, se presentó la renuncia del entrenador paraguayo Gustavo Florentín, que solo estuvo un mes en su cargo.
Según versiones periodísticas, el entrenador paraguayo habría renunciado por no llegar a la concentración del hotel.
Por esta razón, tanto Águilas Doradas como Gustavo Florentín salieron a dar sus versiones sobre lo ocurrido, pero contradictorias entre ellas.
Por un lado, las directivas de Águilas informaron que el entrenador paraguayo violó con sus conductas los principios del club; por el otro lado, Florentín se defendió argumentando que siempre tuvo permiso para estar ausente de la concentración del club antioqueño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este fue el comunicado de prensa de Águilas Doradas

En un fuerte comunicado de prensa emitido el 23 de abril de 2025, Águilas Doradas informó que el técnico paraguayo salió del club debido a que sus actitudes estuvieron en contra de los valores del equipo antioqueño.
“Águilas Doradas informa a la opinión pública, medios de comunicación, aficionados y partes interesadas, que el día de hoy ha concertado la salida del director técnico Gustavo Florentín, decisión adoptada por la Junta Directiva y el DT tras una evaluación exhaustiva y responsable de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo de nuestra institución”, citaron.
También informaron que hubo desacuerdos entre Gustavo Florentín y Cristian Martínez Borja, delantero del club que renunció hace poco por tener diferencias con el entrenador paraguayo.
“Durante las últimas semanas se han venido presentando situaciones reiteradas de desacuerdo entre el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional como Cristian Martínez Borja, quien en días pasados presentó su renuncia formal, motivado por diferencias serias e irreconciliables con el señor Florentín”.
Y finalmente afirmó que el entrenador no estuvo presente en la concentración tras la derrota ante Deportivo Pasto y calificó las decisiones del paraguayo como “ajenas a los valores del club”.
“La noche del 21 de abril, tras la derrota sufrida en la ciudad de Pasto, el entrenador Florentín tomó decisiones contrarias a la unidad y los principios de grupo: no compartió la cena con la delegación, se ausentó del hotel sin justificación, y no acompañó al equipo en su retorno a la ciudad de Rionegro. Estas conductas, ajenas a los valores del club, no solo rompen con el liderazgo que se espera de un director técnico, sino que atentan contra la cohesión y el respeto que deben existir entre todos los miembros de la institución”, concluyeron en el comunicado.
La defensa de Gustavo Florentín tras el comunicado de Águilas Doradas

Y justamente el 23 de abril de 2025 en declaraciones al Canal Versus de Paraguay, Gustavo Florentín salió a aclarar la situación que se presentó entre él y el club “Dorado”.
En primer lugar, afirmó que nunca existió comunicación entre ambas partes, aunque reveló que siempre hizo las cosas bien durante su estadía en Rionegro al mando de Águilas.
“Acá nunca hubo comunicación entre nosotros. Perjudican mi imagen, la de mi familia, la de mi cuerpo técnico, situación que me molesta aunque a la vez me siento tranquilo porque yo no hice mal las cosas”, expresó.
Y por otra parte afirmó que siempre avisó de que estaría ausente debido a que debía hacer unas diligencias personales, motivo por el cual siempre alertó a Águilas Doradas de su ausencia después del partido que perdieron ante Pasto.
“Antes de ir a Pasto yo avisé que quería quedarme medio día en la ciudad, porque el vuelo era ayer en la mañana, debido a que necesitaba resolver unos temas particulares con relación a unas obligaciones que tenía con la renta, debido a que se maneja diferente la situación en Paraguay con respecto a Colombia”, afirmó.
Y comentó que la situación de su salida afectó tanto a su familia como a su círculo personal.
“Estamos dolidos porque somos profesionales, nos consideramos embajadores de Paraguay a nivel internacional, intentamos representar de la mejor manera a nuestro país. Y no es la primera vez que esto me sucede, y no sé si me están persiguiendo, buscándome cosas que me callé”, dijo.
Y finalmente expresó que renuncia formalmente a Águilas Doradas y que esta situación le deja muchas experiencias tanto a nivel profesional como personal.
“Ahí está la renuncia irrevocable. Ayer me llamaron de Venezuela para dirigir pero vengo de dos semestres muy difíciles, lo que me tocó pasar es algo que no recuerdo vivir en mi carrera, pero son enseñanzas que me quedan”, concluyó.
Últimas Noticias
Por qué los equipos del fútbol colombiano están en crisis: Infobae habló con expertos en la materia
La falta de vigilancia efectiva y prácticas de algunos equipos a nivel nacional, han permitido que la crisis institucional en los equipos de la Liga BetPlay

Revolcón en la nómina de Millonarios: saldría un polémico jugador y llegaría figura de la Liga BetPlay
El cuadro azul acelera para concretar más fichajes antes de que acabe 2025, para empezar la temporada 2026 con una plantilla competitiva y asegurando futbolistas de mayor nivel

Álvaro Montero no quiere arriesgar su lugar en la selección Colombia: este sería su destino en 2026
Debido a la falta de minutos en Vélez Sarsfield, el portero buscaría otro equipo para tener más oportunidades y ser convocado para la Copa del Mundo

Néstor Lorenzo prendió las alarmas por una desventaja para la selección Colombia en el Mundial 2026: esta es la razón
El entrenador se pronunció sobre los estadios y horarios para los partidos del combinado nacional, jugando primero en México y terminando la fase de grupos en Estados Unidos




