El discípulo de Guardiola que prohíbe comer con sal: así es el técnico que quiere a Jhon Jader Durán

El italiano Enzo Maresca no solo ha destacado en el fútbol europeo por su forma de dirigir, sino también por las reglas que impone a sus jugadores junto a su preparador físico

Guardar

Nuevo

Aston Villa y Chelsea tendrían todo acordado para anunciar el cambio de club para el colombiano - crédito Infobae
Aston Villa y Chelsea tendrían todo acordado para anunciar el cambio de club para el colombiano - crédito Infobae

Luego de la negativa campaña que tuvo Chelsea en la temporada 2023/2024, una de las primeras novedades en el equipo inglés fue la salida del argentino Mauricio Pochettino de la dirección técnica, confirmando en ese cargo al italiano Enzo Maresca, que ganó el ascenso a primera división con el Leicester.

De esta forma, Maresca sería el entrenador encargado de potenciar al colombiano Jhon Jader Durán en caso de que se confirme su llegada al club de Lóndres, puesto que varios medios británicos han indicado que se tendría todo acordado con Aston Villa para que el atacante se una al Blue a cambio de 42 millones de libras esterlinas, cerca de 50 millones de euros.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En Chelsea, Durán competiría con el senegalés de 22 años Nicolás Jackson, que fue el delantero titular del club en la recién terminada temporada y con ello seguiría el proyecto joven que está buscando consolidar Todd Boehly desde que compró al equipo.

¿Quién es Enzo Maresca y qué métodos utiliza?

El italiano llega al club de Londres luego de ascender a la Premier League con el Leicester - crédito AP
El italiano llega al club de Londres luego de ascender a la Premier League con el Leicester - crédito AP

El italiano de 44 años hace parte de la nueva camada de entrenadores que han comenzado a ser contratados en Europa, y aunque durante su carrera como futbolista no compartió club con Pep Guardiola, es señalado de ser uno de los alumnos en cuanto a táctica se refiere del español.

Esto se debe a que tras terminar su paso como profesional en 2017 y ser ayudante en Sevilla y West Ham, Maresca fue contratado por el Manchester City para ser el entrenador del equipo sub 23, pero para la temporada 2022/2023 fue escogido por Guardiola para ser uno de sus asistentes en el plantel profesional.

Múltiples medios destacaron la importancia de Maresca en el City debido a que compartía múltiples ideas con Guardiola, principalmente la de tener una estrategia de juego basada en la posesión del balón y el ataque.

Es por ello que un año después fue tentado por el Leicester City para ser el técnico en propiedad del club que había descendido en Inglaterra, mismo con el que terminó siendo campeón del Championship tras lograr 97 unidades.

Durán es uno de los objetivos del Chelsea para el mercado de verano - crédito Reuters
Durán es uno de los objetivos del Chelsea para el mercado de verano - crédito Reuters

No todo sería positivo en Chelsea con la llegada de Maresca, ya que junto al italiano también fue confirmada la llegada del preparador físico Marcos Álvarez, reconocido por la implementación que no son del gusto de gran parte de los futbolistas.

Álvarez ha sido señalado de imponer estrictas dietas a los deportistas con los que ha trabajado en Sevilla, Tottenham, Parma y Leicester, a los que prohibió comer con gran cantidad de sal, pimienta, salsas o ingerir jugos. En Tottenham fue donde Álvarez recibió más críticas por parte de los futbolistas, ya que eliminó de la dieta de los deportistas el huevo frito en cualquier momento del día.

“Cuando llegamos nos dimos cuenta de que el equipo llevaba un exceso de equipaje. Hice una comparación muy sencilla con el Sevilla con el que habíamos estado trabajando y, teniendo en cuenta el tamaño de los jugadores, el equipo pesaba básicamente 100 kilogramos más”, indicó Álvarez sobre su trabajo en el Leicester para mejorar la condición física de los jugadores.

Aunque el preparador físico y Maresca no tuvieron ningún tipo de problema con los futbolistas del Leicester, en el pasado sí se registró una “rebelión” de los protagonistas en contra de Álvarez en Tottenham, esto, luego de que el plantel se escapara de una concentración durante la pretemporada a comer hamburguesas.

De la misma forma, el capitán del equipo, Ledley King, tuvo que pedir una reunión con el cuerpo técnico en la que se acordó flexibilizar el régimen alimentario del preparador físico.

“Hizo una diferencia porque él mejoró las estadísticas y corrimos más, pero al final pierdes a los jugadores porque eventualmente dicen “ya tuve suficiente de esto””, declaró Jamie O’Hara, exjugador del Tottenham en la temporada 2018/2019.

Guardar

Nuevo