Grave accidente en Popayán dejó dos muertos y tres heridos

Las víctimas mortales iban a bordo de un vehículo Volkswagen, eran estudiantes de arquitectura y derecho

Compartir
Compartir articulo
Dos estudiantes murieron en el siniestro vial - crédito Redes sociales
Dos estudiantes murieron en el siniestro vial - crédito Redes sociales

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en Popayán (Cauca), dejó un saldo de dos personas muertas y tres más resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte entregado, el siniestro ocurrió en la madrugada del Domingo de Ramos, 24 de marzo, en inmediaciones del coliseo La Estancia, cuando las personas iban a bordo de un vehículo tipo automóvil de la marca Volkswagen.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las víctimas mortales se identificaron como Juan Camilo Arboleda Ayala, estudiante de arquitectura y Diana Carolina Parra Idrobo, de derecho de la Universidad Icesi. A través de su cuenta en X (antes Twitter), la institución educativa indicó que: “Lamentamos profundamente el triste fallecimiento de nuestra estudiante de Derecho, Diana Parra. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, mucha fortaleza en este difícil momento”.

Además, se conoció que los heridos responderían a los nombres de Valentina Obando, Wilson Guerrero y Miguel Fernández.

El aparatoso siniestro dejó dos jóvenes estudiantes muertos y tres más heridos - crédito Redes sociales

Según con un video que se ha viralizado en las redes sociales, se puede obsevar el violento choque entre dos vehículos; uno de ellos, en el que se movilizaban las víctimas dio varios vueltas y quedó en la mitad de la vía, mientras que el responsable del grave accidente se dio a la fuga y dejó abandonados a los jóvenes.

Por el momento, las autoridades adelantan la respectiva investigación para esclarecer los hechos.

Por otro lado, en otro accidente que se presentó en la mañana del Domingo de Ramos fue en la vía Cali-Palmira a la altura del río Frayle, que también dejó una persona sin vida y cuatro más lesionadas.

De acuerdo con las primeros informes, el siniestro vial vocurrió en el sector conocido como Dolores antes de llegar al peaje Estambul. Entre los heridos se encontraría un ciclista, que al parecer fue arrollado.

Es una de las vías más transitadas del departamente del Valle del Cauca - crédito Redes sociales
Es una de las vías más transitadas del departamente del Valle del Cauca - crédito Redes sociales

El conductor de un carro Kia Picanto de color blanco iba con exceso de velocidad, perdió el control, se salió de la carretera y colisionó con un árbol, según con la versión de los testigos.

Las personas que resultaron con lesiones de gravedad debido al fuerte impacto fueron trasladadas a clínicas y hospitales de Cali y Palmira.

Respecto a las estrategias para las vías nacionales en la Semana Santa en el 2024, desde la Dirección de Tránsito y Transporte se definieron 65 rutas seguras para hacer el despliegue de campañas, planes, programas de sensibilización y orientación durante la Semana Mayor para los turistas nacionales y extranjeros que se desplazan a los diferentes destinos turísticas en el país.

Es así que se encuentra instalado un servicio de policía continúo en los peajes y vías nacionales.

Diferentes destinos en Colombia para ir en la Semana Mayor - crédito Colprensa
Diferentes destinos en Colombia para ir en la Semana Mayor - crédito Colprensa

Gravity bike: en video quedó registrado brutal accidente de jóvenes ciclistas contra una volqueta

En días pasados se conoció la muerte de dos jóvenes en el departamento del Cauca, en la vía que conduce de Popayán (ciudad capital) al municipio de El Tambo, durante la práctica del popular deporte extremo conocido como gravity bike.

El incidente quedó registrado en video por los mismos jóvenes que, antes de desplomarse por la pendiente, decidieron captar el recorrido, sin tener idea de que terminarían encontrándose con una volqueta que venía por el sentido contrario.

De acuerdo con las imágenes se aprecia que junto a ellos, al menos otros seis adolescentes, distribuidos en cuatro bicicletas, tomaron el riesgo, con todo y las advertencias que autoridades de transito y Policía han estado realizando tras registrarse múltiples accidentes, varios de ellos con victimas fatales.

Ambos jóvenes perdieron la vida - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

Después del fuerte choque, al fondo se alcanzan a escuchar los grito de una las víctimas del siniestro pidiendo ayuda. Sin embargo, al llegar al sitio, las autoridades encontraron que ninguno de los dos jóvenes tenía signos vitales y confirmaron su muerte.