Yerry Mina sigue con su juego de los pellizcos: esta vez agredió a una figura del Napoli

El defensor colombiano tuvo a Victor Osimhen como nueva víctima de sus peculiares acciones para sacar al rival de su juego. El árbitro no sancionó al zaguero y terminó, incluso, pitándole falta a favor

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina le propinó un duro pellizco a Victor Osimhen del Napoli - crédito Getty Images
Yerry Mina le propinó un duro pellizco a Victor Osimhen del Napoli - crédito Getty Images

Yerry Mina comenzó una nueva etapa en su carrera con el Cagliari y poco a poco ha vuelto a tomar protagonismo en la Serie A. El colombiano participó en el reciente empate 1-1 entre su club y el Napoli, perteneciente a la fecha 26 de la Serie A, y dejó una escena bizarra y cuestionable.

El colombiano protagonizó un incidente peculiar con el delantero nigeriano Victor Osimhen. En el primer choque entre el zaguero y el atacante, el cafetero fue captado en una situación que se ha vuelto común en su juego, pellizcándole un pezón al africano en una disputa por el balón, lo que provocó la indignación del atacante del Napoli.

Debido a la agresión, Osimhen decidió derribar a Mina al suelo, y esta acción fue la que sancionó el árbitro en contra del Napoli, lo que generó aún más malestar en el equipo visitante, puesto que el defensor se terminó saliendo con la suya.

Lo que más generó curiosidad es que Mina en sus redes sociales publicó varias imágenes del partido, incluyendo aquella donde se muestra su pellizco al africano, pero ignoró totalmente lo acontecido y únicamente agradeció a la hinchada por el acompañamiento que le han dado al equipo: “Gran prueba de corazón y carácter. Nunca nos vamos a rendir. Gracias a todos ustedes. Vamos Cagliari”

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El nacido en Guachené siempre se ha caracterizado por tener una personalidad fuera de lo común cuando está en el césped, ya sea por su forma de defender o por sus usuales bailes, el nombre de Yerry Mina tiende a ganarse las portadas de los diarios cada que juega y en esta ocasión no fue la excepción.

Yerry Mina pellizca a Osimhen y sigue metiéndose en "agarrones" con Napoli - crédito TNT Sports

Esta no es la primera vez que Mina pellizca a sus rivales

El precedente más reciente de este tipo de acciones por parte de Mina llegó a inicios de año, cuando todavía vestía los colores de la Fiorentina. El partido fue entre la viola y Bolonia por los cuartos de final de la Copa Italia.

Allí, Yerry volvió a ser el centro de atención en redes al propinar un pellizco al delantero Joshua Zirkzee, acción que desencadenó la caída del jugador y su posterior asistencia médica. A pesar de las protestas de los jugadores del equipo contrario, esta incidencia no fue sancionada por el árbitro, quien decidió continuar el juego sin tomar medidas contra el defensor.

Aquel partido Mina logró “salirse” con la suya, hizo parte de la serie de penales que le terminó dando la clasificación a la Fiore a las semifinales de este certamen,

Hasta el astro Erling Haaland ha sufrido de los pellizcos de Mina

Yerry Mina tuvo, en su momento, como "pareja de baile" al noruego Erling Haaland del Manchester City y lo dejó marcado de puros pellizcos - crédito Reuters y AP
Yerry Mina tuvo, en su momento, como "pareja de baile" al noruego Erling Haaland del Manchester City y lo dejó marcado de puros pellizcos - crédito Reuters y AP

Sus curiosas estrategias tomaron la atención global cuando Mina defendía los colores del Everton FC. En uno de los choques ante el Manchester City, el defensor colombiano usó estas tácticas consideradas antideportivas, ante el astro Erling Haaland, lo que causó bastante indignación en su momento en toda la esfera del fútbol inglés.

Las acciones de Mina en el terreno de juego, sobre todo dirigidas a desestabilizar a Haaland, culminaron con la muestra evidente de las marcas dejadas en la piel del goleador noruego, quien al término del encuentro, se quitó la camiseta para evidenciar las huellas de los pellizcos.

Tal fue el punto de molestia en el cuadro cityzen que su director técnico, Pep Guardiola, manifestó su desaprobación hacia las acciones del nacido en Guachené, destacando que el jugador colombiano posee suficiente talento sin necesidad de recurrir a este tipo de conductas. Guardiola expresó: “Él sabe perfectamente lo que ha hecho. Es innecesario lo que hace en cada partido.”