Así conoció Elder Dayán a su padre Diomedes Díaz y por esta razón nunca cantó con él: “Le tuve miedo”

El artista vallenato recordó su primer encuentro con el ‘Cacique de La Junta’, la relación que tuvo con él y por qué no llegaron a compartir tarima juntos

Compartir
Compartir articulo
Elder Dayán reveló qué grabó su primer disco con una recolecta de sus amigos - crédito cortesía oficina Gus Rincón
Elder Dayán reveló qué grabó su primer disco con una recolecta de sus amigos - crédito cortesía oficina Gus Rincón

Elder Dayán vivó una odisea para conseguir ser reconocido por su padre Diomedes Díaz, a quien vio por primera vez en persona cuando tenía 15 años de edad. “Asistí a un concierto suyo en Bucaramanga, donde yo vivía, y aunque lo tuve a dos metro, él todavía no sabía quién era yo”.

El cantante vallenato reveló que fue gracias a Betsy Liliana, esposa del Cacique de La Junta en ese momento, que tres años después logró reunirse con el ídolo en una cena familiar. “Él sabía que yo existía, me abrazó, me miró las manos, la oreja y me dijo que sí, que yo era su hijo y contaba con su apoyo, que lo buscara cuando lo necesitara”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Elder Dayán sorprendió al contar que fue solo hasta que cumplió los 18 años que pudo hablar con su padre y entablar una relación que duró ocho años. “La conversación que tuve con él en esa cena me hizo tener la noche más feliz de mi vida. Me hizo sentir parte de él y ya con eso fue suficiente para mí”.

Elder Dayán Contó Cómo Conoció A Su Padre Diomedes Díaz

La presentadora Laura Acuña invitó al cantante nacido en Fundación, Magdalena, al sofá de su programa en donde el artista se sinceró sobre la corta, pero provechosa relación de padre e hijo que vivió con el fallecido Diomedes Díaz.

El intérprete de Reina guajira, Nací solo y Después de tu adiós, narró los pasos que siguió para llegar a tener el apellido, cariño y admiración del Cacique de La Junta.

Cuando cumplió tres 3 de edad, Diomedes aceptó reunirse con la mamá de Elder para registrar al menor y reconocerlo como hijo suyo, no obstante, cuando la madre llegó con el menor al hotel, el ídolo vallenato no bajó a la recepción, sino que envió a su mánager con los documentos necesarios para realizar la diligencia. Esta actitud no le gustó a Rosmery Rodríguez, por lo que le mandó a decir que si no lo iba a hacer en persona ella no aceptaría nada.

“Le tuve miedo a mi padre”

Aunque Rosmery se dio una oportunidad en el amor y le brindó a su pequeño un hogar con un padrastro que cumplió con esa figura paterna que dejó libre el Cacique de La Junta, Elder creció con el nombre de Diomedes Díaz retumbando en sus oídos por lo que buscó la forma de acercarse a él.

Elder Dayán y Diomedes Díaz mantuvieron ochos años de buena relación - Elder Dayán/Facebook
Elder Dayán y Diomedes Díaz mantuvieron ochos años de buena relación - Elder Dayán/Facebook

“Le pedía a mi mamá cada rato que me llevara a verlo a un concierto, yo quería conocerlo, hasta finalmente se pudo porque por alguna razón o cambian las fechas o no me podía llevar”.

Luego de verlo por primera vez, Elder cuenta que se inspiró a iniciarse en la música de manera sería. “Mi mamá cuenta que desde chiquito yo gritaba y decía que cantaba, pero le prometí a ella y a mi padrastro que iba a estudiar contaduría”, y aunque cumplió con su compromiso de estudiar, el joven continúo con su idea de conocer a su padre y ser cantante como él.

“En 2007 me entero que lo van a operar del corazón en Bogotá y yo dije si no es ahí no es nunca. Llegué a la clínica y me conocí con todos mis hermanos, ya me hablaba con dos que fueron los que me guiaron. Mi papá estaba inconsciente, me dejaron verlo y le hablé, pero él no se enteró”, narró Elder quien agregó que allí conoció a Betsy Liliana, que era la esposa de Diomedes en ese momento.

“Ella me llamó a un lado y me dijo que me iba ayudar. Me invitó a una cena familiar que iban a tener en Barranquilla donde yo ya vivía y ese día fue que por fin él me conoció aunque ya sabía de mi”, añadió.

La deuda pendiente

Elder compartió que jamás entendió porqué no se dieron las cosas para cantar o colaborar con su padre. Pese a giraron un buen tiempo juntos y compartieron tarima, pero nunca micrófonos.

Elder Dayán compartió la razón por la que nunca cantó con su padre Diomedes Díaz - crédito LAURA ACUÑA/YouTube

“Nos cruzamos mucho en los eventos, en las ferias y festivales, incluso existió una fecha en la que le tuve que prestar mis equipos a su grupo, pero yo creo que en realidad le tenía miedo a mi padre, porque sabía lo grande que era y no me sentía preparado”, confesó.

Aun sin tener una canción con el Cacique, Elder se comprometió a llevar su legado y mantener su buen nombre en alto. “Me tocó duro porque me criticaron bastante por querer imitarlo, aunque no era culpa mía ser su hijo y moverme igual o tener su misma voz”, concluyó.