Jota Pe Hernández respaldó las marchas de México en contra del mandatario e hizo un llamado: “Nada cambiará”

El senador destacó la conexión entre el narcotráfico y la corrupción política, por lo que subrayó que ningún partido debería confiar en ellos como solución para mejorar la situación de su país

Compartir
Compartir articulo
Jota Pe Hernández se sumó a las recientes protestas en México contra el gobierno, expresando su respaldo y ofreciendo su perspectiva sobre la situación política en la región - crédito @JTrianaT/X

Jota Pe Hernández, miembro del Partido Verde y congresista, se sumó a las recientes protestas en México contra el gobierno, al mostrar su respaldo y al ofrecer su perspectiva sobre la situación política. Además, no dejó pasar la oportunidad de mencionar, indirectamente, los cuestionamientos sobre la presunta colaboración del narcotráfico al presidente Gustavo Petro.

Las manifestaciones en México, que se llevaron a cabo bajo el lema de una “marcha por la democracia”, atrajeron la atención no solo de la población local, sino también de observadores internacionales. Miles de personas, vestidas de rosa, salieron a las calles en varias ciudades, así como en el extranjero, para expresar su descontento con el partido gobernante y sus esfuerzos por consolidar el poder antes de las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 2 de junio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Los manifestantes hicieron público su rechazo al supuesto intento del presidente Andrés Manuel López Obrador de influir en la elección para favorecer a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, que encabeza la carrera con más del 60% de apoyo, según diferentes encuestas.

Jorge Triana, abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, fue uno de los primeros en compartir imágenes y testimonios de la multitudinaria concentración en Ciudad de México. En sus publicaciones en redes sociales, el político destacó el coraje de los ciudadanos al levantar la voz contra lo que él describió como un intento de consolidación de poder por parte del presidente López Obrador.

La arenga “¡Narcopresidente!”, resonó en el aire, dirigido directamente al mandatario mexicano, en un giro de los acontecimientos que muchos consideraron impensable al inicio de su mandato. Para Triana y otros críticos del gobierno, estas manifestaciones son un reflejo del descontento generalizado con las políticas y acciones del actual mandato, así como un llamado a preservar la democracia y la transparencia en las elecciones venideras.

A tres meses de la elección presidencial, el Zócalo está lleno con multitudes coreando: ‘¡Narcopresidente!’ dirigido a @lopezobrador_. A principios de su sexenio, nadie lo hubiera imaginado. Cosechas lo que siembras”, publicó el político mexicano.

Las manifestaciones en México, bajo el lema de una “marcha por la democracia”, atrajeron la atención de la población local e internacional - crédito @JTriana/X
Las manifestaciones en México, bajo el lema de una “marcha por la democracia”, atrajeron la atención de la población local e internacional - crédito @JTriana/X

Como respuesta a este mensaje, Jota Pe Hernández, desde su posición como congresista y figura política en Colombia, añadió un nuevo elemento a la discusión.

Ante las multitudes que llenaron el Zócalo, en la capital de México, en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador colombiano destacó la importancia de no confiar en políticos corruptos y en partidos dañados. En un mensaje compartido en redes sociales, Hernández mencionó el caso del político de izquierda Gustavo Petro, que, según él, presuntamente “también” fue elegido con presunta ayuda del narcotráfico.

“⚠️Otro presidente de izquierda que presuntamente fue elegido con la ayuda del narcotráfico! Mientras el mundo siga colocando la mirada y la confianza en politiqueros corruptos y partidos dañados, NADA CAMBIARÁ!”, publicó el senador del Partido Verde en X (antes Twitter).

Jota Pe Hernández, desde su posición como congresista colombiano, destacó la importancia de no confiar en políticos corruptos y en partidos dañados - crédito @JotaPeHernandez/X
Jota Pe Hernández, desde su posición como congresista colombiano, destacó la importancia de no confiar en políticos corruptos y en partidos dañados - crédito @JotaPeHernandez/X

El comentario de Hernández generó una amplia gama de reacciones entre los internautas, que expresaron tanto críticas como apoyo hacia su postura. Algunos usuarios elogiaron la firmeza del congresista al señalar la corrupción en la política, mientras que otros manifestaron su desacuerdo y continuaron respaldando al presidente Petro.

Entre los comentarios más resaltantes en la publicación del congresista colombiano se encontraban: “Vamos a hacerlo. @JotaPeHernandez los pueblos, lo esperan ¿Pa cuando? Vamos a llenar así Las Plazas contra la politiquería, la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y lo más importante, contra la “izquierda y la derecha” ideologías que nos joden la vida a diario”; “Irán a demandar?”; “Yo te apoyo senador, vamos a marchar en contra del nacoestado”.