Deportes Tolima vs América de Cali por Primera A el 31 enero en el Estadio Manuel Murillo Toro: todos los detalles de la previa

Primera A

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tanto Deportes Tolima como América de Cali buscarán sacar ventaja en el duelo que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro entre equipos que han dividido sus dos primeros partidos de la temporada de la Primera A.

El anfitrión, Deportes Tolima, marcha séptimo con tres puntos en dos partidos. Tolima ganó su último partido de Primera A y se aseguró su primera victoria en la liga en 2024 con un 4-1 en el Estadio Departamental Libertad contra Deportivo Pasto.

América de Cali se impuso por primera vez en la liga esta temporada al derrotar 4-1 a Atlético Nacional en casa en su último partido de Primera A.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, América se impuso por 1-0 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero la temporada pasada. Facundo Suárez marcó para el América de Cali en el minuto 25.

En 2024, Tolima ha sido dirigido por Yeison Guzmán. Lidera el club con dos goles, igualando el tercer puesto entre los máximos goleadores de la liga en 2024, uno de los cuales ha sido para abrir el marcador.

Andrés Sarmiento, Adrián Ramos y Rodrigo Holgado han sido los jugadores más prolíficos del América de Cali esta temporada, con un gol cada uno.

El Tolima, anfitrión, perdió su único partido anterior de Primera A en casa esta temporada. El América, por su parte, aún no ha jugado fuera de casa. La temporada pasada, obtuvo 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas en sus 26 encuentros de Primera A fuera de casa.

En los dos partidos de liga disputados esta temporada, ambos clubes suman una victoria y una derrota.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 14

Empates: 10

Perdidos: 13