Polémico funeral: lanzan tiros al aire en sepelio de alias El Viejo en el Cesar

El sujeto murió en medio de un atentado que fue perpetrado en Valledupar y luego le hicieron un sentido homenaje con mujeres, tiros y alcohol

Compartir
Compartir articulo
Los asistentes dispararon al aire y bebieron durante todo el recorrido - crédito @elcaimanbaq/Instagram
Los asistentes dispararon al aire y bebieron durante todo el recorrido - crédito @elcaimanbaq/Instagram

Las calles del departamento de Cesar se vistieron de luto por causa de la muerte de Luis Pinto, alias El Viejo, quien fue asesinado el pasado 25 de enero por sujetos que llegaron a buscarlo con fusiles de largo alcance mientras se encontraba en la ciudad de Valledupar.

Puntualmente, lo que llama la atención de este caso es que el funeral se convirtió en toda una fiesta, en la que las mujeres se vistieron de rojo, le rociaban whisky al ataúd, dispararon, además de sintonizar música vallenata y corridos mexicanos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El festivo sepelio se llevó a cabo durante el sábado 27 de enero en el municipio conocido como Manaure Balcón del Cesar, cuyas calles se vistieron de fiesta para despedir al sujeto, donde los asistentes se dedicaron a beber, bailar y lanzar tiros al aire sin responsabilidad alguna.

A través de imágenes que circulan en las redes sociales se puede apreciar cómo el ataúd era cargado exclusivamente por mujeres, quienes tenían un código de vestimenta, pues iban con camisetas rojas y pantalones blancos u oscuros.

El sujeto era bastante querido por los habitantes de la zona, pues muchos de ellos se acercaban a abrazar el ataúd para darle un último adiós, mientras que otros aprovecharon para dedicarle unas palabras a alias El Viejo y otros le rociaban whisky para hacerlo parte de la celebración.

Al finalizar el entierro, los acompañantes le dejaron varias coronas de flores sobre su tumba, con las cuales expresaban su cariño y se despedían de él para siempre.

El sujeto murió en medio de un atentado que fue perpetrado en Valledupar y luego le hicieron un sentido homenaje con mujeres, tiros y alcohol - crédito @elcaimanbaq/Instagram

Muerte de alias El Viejo

La trágica muerte del sujeto se presentó el el jueves 25 de enero, día en el que se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, la cual fue interceptada por otros dos vehículos en inmediaciones de la carrera novena con calle 6 C en Valledupar.

En ese momento, alias El Viejo se encontraba acompañado por Lirkhay González Freile, conocido como El Indio, quien alcanzó a ser llevado a un centro médico con vida, aunque allí murió por la gravedad de las heridas.

Así lo reportó la Clínica Erasmo después de recibir al hombre con impactos de bala tras el ataque sufrido con armas de largo alcance tipo fusil 556 que lograron atravesar el blindaje del vehículo y acabar con la vida de los dos sujetos.

Al parecer, todo podría tratarse de un ajuste de cuentas por los negocios ilegales que llevan a cabo en esta región del país. Sin embargo, las autoridades aún trabajan en la investigación para el esclarecimiento del caso.

Entre tanto, se conoció que en la misma noche del asesinato fue encontrada una camioneta Toyota Fortuner en la vía Valledupar – San Juan del Cesar, pues sus ocupantes chocaron contra un árbol y luego la dejaron abandonada. Así que se está tratando de verificar si los hechos están relacionados o es un caso aislado.

Es por ello que el secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, Jorge Pérez, indicó que se está avanzando en la investigación aunque se tienen versiones que indican que los fallecidos tienen relación con el narcotráfico.

Las calles del departamento del Cesar se vistieron de luto para despedir al sujeto - crédito @elcaimanbaq/Instagram
Las calles del departamento del Cesar se vistieron de luto para despedir al sujeto - crédito @elcaimanbaq/Instagram

Cabe mencionar que los internautas viralizaron este video y en los comentarios no se hicieron esperar, afirmando que el rojo que llevan las mujeres en su vestimenta significa venganza en la cultura de La Guajira, lugar de donde serían oriundos los fallecidos.

Esta situación recuerda que estos funerales festivos en el Caribe colombiano son muy comunes, por lo que los ciudadanos piden que las autoridades ejerzan algún tipo de control a estas personas para evitar que alguien salga herido, teniendo en cuenta que se hacen disparos al aire, lo cual puede terminar en una tragedia.