Metió una cucaracha en una hamburguesa, extorsionó al negocio en el que la compró y terminó capturado

El detenido estaba pidiendo tres millones de pesos por no publicar fotografías para dañar la imagen del establecimiento

Compartir
Compartir articulo
El hombre fue capturado en el momento que iba a recibir la extorsión - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

De acuerdo con el Sistema de Información y Estadística (SIEDCO) de la Policía Nacional de Colombia, en 2023 se han registrado 6.529 casos de extorsión, lo que representa un incremento del 38% en comparación al año anterior.

En un caso de esta índole, en Bucaramanga, un hombre intentó extorsionar al propietario de un restaurante con publicar fotografías de una cucaracha dentro de una hamburguesa, el animal fue puesto por el sujeto y buscaba una cifra millonaria a cambio de no exponer al establecimiento en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En primer lugar, expuso su caso a los trabajadores del sitio, que le afirmaron al dueño del restaurante que esto era falso; ante esto, el hombre amenazo con hablar mal del establecimiento y difundir las fotos en Internet.

Sin que el sujeto, que se identificó con el nombre de Arturo, pero luego quedo descartada esta identidad, se diera cuenta, el dueño del restaurante alertó a las autoridades, que le recomendaron a la víctima que continuara con la comunicación y acordara una cita con el criminal.

De esta forma, el hombre fue citado en la plazoleta de comidas de un centro comercial en la capital de Santander, en donde un grupo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia (Gaula) y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lo esperaban para capturarlo.

Alias 'Arturo' pedía al dueño del restaurante tres millones de pesos por no publicar las fotografías en redes sociales - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga / Freepik
Alias 'Arturo' pedía al dueño del restaurante tres millones de pesos por no publicar las fotografías en redes sociales - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga / Freepik

Dentro del informe entregado por las autoridades, se destaca que el hombre, de nacionalidad venezolana, pedía tres millones de pesos al dueño del establecimiento comercial a cambio de no exponer su caso en redes sociales.

“Este sujeto exigía un dinero para no divulgar una foto en redes sociales que afectaría el nombre del establecimiento comercial”, afirmó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En un video expuesto por las autoridades, se observa el momento en el que alias Arturo estaba sentado en una de las mesas del centro comercial como lo había acordado con el dueño del restaurante, sin saberlo, estaba rodeado de agentes encubiertos del Gaula que esperaron a que recibiera el dinero para luego realizar la captura.

“Durante el procedimiento se logró la incautación de un celular y la recuperación del dinero de la víctima. Será dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión”, señaló el coronel Adolfo Camargo.

De esta forma, el sujeto, del que no fue expuesta su identidad, fue judicializado y ahora deberá afrontar cargos por extorsión. Ante esto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga invitó a los ciudadanos que sean víctimas de extorsión a denunciar.

Luego de poner una cucaracha en una hamburguesa, alias 'Arturo' pedía al propietario del restaurante tres millones de pesos - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga
Luego de poner una cucaracha en una hamburguesa, alias 'Arturo' pedía al propietario del restaurante tres millones de pesos - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

Tres santandereanas fueron capturadas por asesorar con engaños para aplicar a visa americana

La Fiscalía General de la Nación informó la captura de Nancy Franco Vallejo, María Helena Franco de Santa y María Carolina Serpa Gómez, tres santandereanas que hacían parte de una red delincuencial que ayudaban a colombianos y extranjeros con asesoría para hacer fraude y conseguir la visa americana.

De acuerdo con el informe entregado por la entidad, estas mujeres tenían la misión de contactar a los clientes, a quienes les daban estrategias para engañar a la Embajada de los Estados Unidos. Con las denuncias en contra de las implicadas, se logró la captura de 24 integrantes de esta organización, entre ellos, cinco funcionarios de la Armada Nacional y uno de Migración Colombia.

Estas mujeres conseguían a sus clientes documentación falsa que luego era entregada a la Embajada de los Estados Unidos, esto incluía certificados de estudio, historiales crediticios y títulos de propiedades.

Dentro de la investigación para permitir la captura, un agente encubierto contactó a estas personas, que entregaron la información para recibir la visa americana sin problemas, destacando que, una de ellas afirmó que podían entrenar a los menores de edad para que estos también mintieran sin problemas.