Rafael Dudamel puso en duda su llegada a la dirección técnica de Atlético Bucaramanga: ¿qué pasó?

Solo faltaba la firma para que el venezolano de 50 años tomará las riendas del conjunto Leopardo en 2024

Compartir
Compartir articulo
El último equipo de Rafael Dudamel fue Necaxa de México - crédito Colprensa
El último equipo de Rafael Dudamel fue Necaxa de México - crédito Colprensa

Atlético Bucaramanga no pudo clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor. El cuadro Leopardo ocupó la casilla 11 con 26 puntos a dos unidades del Deportivo Cali, que se quedó con el último tiquete para la fiesta de fin de año.

En los últimos partidos de la fase del todos contra todos, el conjunto bumangués fue dirigido por Rubén Zapata y Jorge Romoa tras la salida de Alexis Márquez del banquillo técnico luego de la derrota 2-0 ante Independiente Medellín en condición de visitante, partido válido por la jornada 14 del campeonato.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las directivas del Atlético Bucaramanga le quieren madrugar a 2024, por lo que están en la búsqueda de un entrenador con trayectoria para que se haga cargo del club. Según la información de la prensa, el más opcionado para tomar las riendas del equipo era Rafael Dudamel.

Las negociaciones iban bien encaminadas y era casi un hecho que el venezolano llegaría al banquillo Leopardo, que sería su segunda escuadra en Colombia tras su pasó por el Deportivo Cali, al que sacó campeón del rentado local en el segundo semestre de 2021.

Sin embargo, el extécnico de Atlético Mineiro no llegaría al club bumangués, según la información que compartió vía X el periodista de Win Sports+ Felipe Sierra.

“Se rechazó desde ambas partes la posibilidad de avanzar en la negociación y queda cancelada la contratación de Rafael Dudamel (50) como entrenador del #Bucaramanga Estaba todo pactado el domingo y las nuevas solicitudes arruinaron el acuerdo”
El venezonalo no llegó a un acuerdo con el Leopardo - crédito @PSierraR/X
El venezonalo no llegó a un acuerdo con el Leopardo - crédito @PSierraR/X

La última experiencia de Rafael Dudamel como entrenador fue en la Liga MX, dirigiendo el Necaxa, en el que solo permaneció tres meses. El estratega de 50 años dirigió ocho partidos en los Rayos con saldo de seis derrotas y dos empates.

Deportivo Cali fue demandado por Rafael Dudamel

Rafael Dudamel fue campeón con Deportivo Cali en el segundo semestre de 2021 - crédito Dimayor
Rafael Dudamel fue campeón con Deportivo Cali en el segundo semestre de 2021 - crédito Dimayor

En septiembre de 2021, Deportivo Cali oficializó la llegada a la dirección técnica del Azucarero de Rafael Dudamel, que defendió los colores del club en su etapa como jugador. El extécnico de la selección de Venezuela tomó la vacante de Alfredo Arias.

Con Dudamel, el conjunto Vallecaucano clasificó a las finales de la liga y cumplió con una desatacada campaña en los cuadrangulares, llegando a la final en la que se vio las caras con Deportes Tolima, al que derrotó para bordar la décima estrella en su escudo.

No obstante, el venezolano dejó su cargo a mediados de 2022, con un registro de 55 partidos dirigidos por todas las competiciones, con saldo de 18 victorias, 19 empates y 18 derrotas.

Recientemente, el periodista Carlos Antonio Vélez arremetió contra Rafael Dudamel en su espacio Palabras Mayores de Antena 2. El comentarista también criticó la gestión del expresidente del club Marco Caicedo, que estuvo en el cargo entre 2019 y 2022.

“Cali tiene una buena cantidad de demandas, como sucede con el señor Caicedo, al que el ídolo del club, Rafael Dudamel lo demandó. La demanda es por 200 millones de pesos, por un contrato de 1.200 millones. Le alcanzaron a pagar mil y en vez de decir ‘el equipo al que yo tanto amo, me está debiendo una esquirla, lo voy a esperar’ pues no, inmediatamente demandó al señor Caicedo para garantizar dicha deuda”

En una de las asambleas de socios celebrada en 2023, se aprobó una cuota extraordinaria con el fin de financiar una auditoría forense que permita identificar a los responsables de la crisis administrativa del Deportivo Cali. A pesar de ser uno de los clubes que más jugadores ha vendido en los últimos tiempos, sus deudas superan los 100.000 millones. Según el periodista, la investigación está muy avanzada y pronto comenzará a arrojar resultados.