Dos colombianos se ubican en el top 10 de artistas latinos del año en Billboard

Karol G y Feid consiguieron una posición en el listado junto a importantes artistas latinos como Bad Bunny y Peso Pluma. Shakira también ingresó

Compartir
Compartir articulo
Billboard presentó el top 10 de los artistas del año latinos, en el que Karol G y Feid, consiguieron el tercero y noveno lugar - crédito @billboardlatin/Instagram
Billboard presentó el top 10 de los artistas del año latinos, en el que Karol G y Feid, consiguieron el tercero y noveno lugar - crédito @billboardlatin/Instagram

El domingo 19 de noviembre se llevaron a cabo los Premios Billboard, que como novedad en 2023 tuvieron diferentes escenarios para la entrega de los galardones y las presentaciones de los artistas. Una de las grandes ovaciones de la noche se la llevó Karol G, al llegar a la alfombra roja con un vestido que no dejó mucho a la imaginación.

Tres días antes se desarrolló la ceremonia de los Latin Grammy en los que la paisa nuevamente se robó las miradas con su sensualidad; además, logró alzarse con tres premios esa noche. La intérprete de TQG se llevó para su colección de gramófonos, tres reconocimientos en las categorías Album del año, Fusión/Interpretación Urbana y Álbum de música urbana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ahora, Carolina Giraldo es noticia por el anuncio de la academia de los Billboard que presentó el listado de artistas del año. La antioqueña se quedó con la tercera posición gracias a sus trabajos Mañana será bonito y Mañana será bonito (Bichota Season), con los que recorrió en una gira las principales ciudades de Estados Unidos.

El derroche de sensualidad de Karol G en los Billboard Music Awards - crédito @karolg/Instagram
El derroche de sensualidad de Karol G en los Billboard Music Awards - crédito @karolg/Instagram

Este logro se suma al conseguido con el tour que lleva el mismo nombre de su trabajo discográfico, al llevarse el Billboard 2023 como Top Latin Touring Artist. Asimismo, la paisa se prepara para dar inicio a la gira los Latinoamérica, que tendrá como primer escenario la ciudad de Medellín con el Mañana será bonito Fest, los días 1 y 2 de diciembre.

“No solo es la Bichota Season, es el año de Karol G. La estrella colombiana ocupa, por quinto año consecutivo, el puesto más alto para una mujer en la lista de Top Latin Artists de fin de año. En la lista general Top Artists de fin de año, es la única mujer latina que figura en el top 25, en el puesto No. 23. En el ranking Top Artists-Female, es la No. 6.”, es la descripción que entregó Billboard.

Pero la Bichota no es la única colombiana en el listado, pues su pareja, Feid, ocupó la novena posición en este listado de artistas latinos de 2023. El paisa se ubica junto a grandes personalidades de la industria musical en el continente como Peso Pluma, Fuerza Régida y Eslabon Armado, que en sus respectivos géneros mandan la parada como el regional mexicano.

Feid consiguió la novena posición en el listado de los 10 artistas latinos del 2023, en el que aparece en tercer lugar Karol G - crédito Universal
Feid consiguió la novena posición en el listado de los 10 artistas latinos del 2023, en el que aparece en tercer lugar Karol G - crédito Universal
“Con el lanzamiento de su álbum de octubre, Mor, No Le Temas a la Oscuridad, Feid alcanzó el puesto más alto de su carrera en el ranking Top Latin Albums. También consiguió su mejor clasificación en el Billboard 200, con Mor debutando en el No. 31. El álbum también entró en el No. 3 de Latin Rhythm Albums. En las listas de fin de año, aparece en el No. 6 de Latin Airplay Artists, en el No. 6 de Billboard Global Excl. U.S. Artists y en el No. 9 de Top Latin Albums Artists, entre otras”, se lee en la descripción de la nota de Billboard.

Por quinto año consecutivo, el primer lugar fue para el boricua Bad Bunny, que se encuentra promocionando su más reciente trabajo discográfico titulado Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana. Otros artistas que entraron en el listado fueron Shakira (14), Manuel Turizo (20), J Balvin (35) y Maluma (42).