Miguel Ángel Russo habló del cáncer que padeció cuando dirigió a Millonarios: estas fueron sus conmovedoras revelaciones

El entrenador argentino se mostró agradecido por lo que vivió en su paso por el conjunto campeón

Compartir
Compartir articulo
Miguel Angel Russo ganó dos títulos con Millonarios - crédito Agustin Marcarian/REUTERS
Miguel Angel Russo ganó dos títulos con Millonarios - crédito Agustin Marcarian/REUTERS

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo es gratamente recordado en Colombia, especialmente por la hinchada de Millonarios, equipo por el que pasó entre 2017 y 2018. Con el cuadro embajador, el ex Boca Juniors fue campeón de liga y de Superliga.

Aquellas consagraciones tienen un sabor especial para Russo, ya que pasó por un momento complicado debido a los quebrantos de salud a raíz de un cáncer de próstata que lo sacó de varios partidos, incluyendo la Superliga en la que derrotó a Atlético Nacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google New

Durante una entrevista con Juan Pablo Varsky, el argentino dio detalles de ese episodio de su vida por el que estuvo hospitalizado varios días en la capital de la república.

“Tuve un sangrado en Bogotá. Ahí me di cuenta que había algo que no era normal. La misma persona que me hizo el estudio me dijo: ‘Usted tiene cáncer’. Yo no tenía profundidad en mi cabeza de lo que estaba pasando: estaba por jugar la final de un torneo. Mi deseo por salir campeón superaba todo eso. El fútbol me hace superar cualquier circunstancia adversa”

Y agregó: “La que tiene que ver en que yo siga acá hablando es Mónica, mi mujer, toda mi familia y mis amigos. Estoy infinitamente agradecido a ellos. Los colombianos me tienen un respeto enorme. Nadie me preguntaba lo que me estaba pasando, pero todos sabían mi situación. Por eso es que los quiero tanto. Gracias a Dios, nunca tuve miedo de morir. Siempre pensaba en lo que iba a hacer mañana”.

En febrero del presente año, el actual entrenador de Rosario Central volvió a referirse al cáncer que lo aquejó en su paso por Colombia en diálogo con Super Depor Radio.

“Le agradezco mucho a la gente de Millonarios y la amo porque en el momento más difícil de mi vida, el club y Colombia estuvieron al lado mío. Jamás me invadieron en nada. La gente de Millonarios se portó muy bien desde su presidente, Enrique Camacho, Gustavo Serpa”

Así mismo, elogió el respeto que tienen los colombianos con el extranjero promedio y que en una delicada situación de salud se lo mantuvieron sin interrumpir sus actividades profesionales ni su tratamiento médico:

“Por ahí en Argentina vas a hacer quimioterapia y te quieren sacar una selfie, en cambio en Colombia es un respeto total. Todo eso te hace sentir que no te invaden; un montón de cosas que me hacían sentir mucho mejor. Me cubrieron, me protegieron y me cuidaron muchísimo y no sé si en mi país me hubiesen protegido y cuidado de esa forma y esa manera”

Recorrido de Miguel Ángel Russo

En su paso por Millonarios, Russo dirigió 112 partidos con saldo de 45 victorias, 37 empates y 30 derrotas - crédito Marcelo Endelli/REUTERS
En su paso por Millonarios, Russo dirigió 112 partidos con saldo de 45 victorias, 37 empates y 30 derrotas - crédito Marcelo Endelli/REUTERS

Miguel Ángel Russo debutó como jugador profesional en 1975 con la camiseta de Estudiantes de La Plata, equipo en el que siempre jugó hasta su retiro en 1988.

Un año después de colgar los guayos, Russo comenzó su carrera como entrenador en Lanús, al que dirigió entre 1989 y 1994. Posteriormente, estuvo en Estudiantes hasta 1996, para luego tener su primera experiencia internacional al mando de la Universidad de Chile.

Entre 1996 y 1998 tuvo su primer ciclo en Rosario Central para luego probar suerte en España con el Salamanca. También dirigió a Colón de Santa Fe, Los Andes, Morelia (México), Vélez Sarsfield, Boca Juniors, San Lorenzo, Millonarios (Colombia), Alianza Lima (Perú), Cerro Porteño (Paraguay) y Al-Nassr (Arabia Saudita).